En la actualidad son muy pocos los futbolistas nacionales que militan en Europa, y uno de ellos, que quedó lejos de ser considerado en la Selección Chilena, pese a que le colocó como el futuro del mediocampo, es Tomás Alarcón, quien hoy juega enla Segunda División de España.

Surgido en O’Higgins, su pase pertenece al Cádiz, quien tras una primera campaña prometedora, finalmente decidió enviarlo a préstamo, la campaña anterior al Zaragoza, y en la actualidad milita en Cartagena, donde pelea por no descender de categoría.

Precisamente en este cuadro español, Alarcón convirtió el primer gol de su carrera en Europa, cuando en el minuto 81 conectó un potente remate con pierna derecha, desde la altura del punto penal, para cerrar el triunfo de su equipo por 4-1 ante el Villarreal B.

Los goles para el Cartagena, además del chileno, fueron obra de Alfredo Ortuño (57′), autogol de Alberto del Moral (69′) y el colombiano Juan Narváez (72′); mientras que para el Submarino Amarillo, el descuento fue de Javier Ontiveros (38′).

¿Cómo ha sido la actual campaña de Alarcón?

Como dijimos, el volante chileno llegó este semestre a Cartagena, proveniente del Cádiz, y si bien comenzó la temporada como jugador de alternativa, con el paso de las fechas, se ganó su lugar en un equipo que pelea por la permanencia en la Segunda División hispana.

En lo que va de campaña, Tomás Alarcón disputó un total de 1.482 minutos, tanto en liga como Copa del Rey, distribuidos en 19 compromisos, donde además de su gol, registra una asistencia y seis tarjetas amarillas.

¿Cómo está Cartagena?

El equipo del nacional está en la 21° y penúltima posición de la Clasificación General, con 18 puntos, en base a tres victorias, siete empates y 12 derrotas; su próximo juego será el próximo domingo 21 de enero, cuando visite al Racing de Santander, a partir de las 10:00 horas (de Chile).

Tomás Alarcón juega esta temporada en la Segunda División de España (Cartagena FC)

Tomás Alarcón juega esta temporada en la Segunda División de España (Cartagena FC)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.