Tomás Alarcón comienza a tener algunas certezas en este inicio de temporada sin mucha acción en España. El ex O’Higgins no está siendo considerado en el Cádiz y todo apunta a que partirá a préstamo antes del cierre del libro de pases.

Según consignó en las últimas horas El Desmarque, el volante formado en el Capo de Provincia volverá a salir a préstamo tras una primera experiencia en el Real Zaragoza. ¿Su destino? Pues el Cartagena, también de la Segunda División Española.

“Las negociaciones entre el Cádiz y el Cartagena llegaron a buen puerto y el chileno jugará en la renovada LALIGA Hypermotion”, afirmaron en el mencionado medio hispano.

Con contrato hasta junio del 2025, este es un nuevo revés para Alarcón en sus aspiraciones de ver acción en la máxima categoría del fútbol español. El volante de a poco fue perdiendo espacio en el Cádiz y ahora está cerca de salir a préstamo por segundo mercado consecutivo.

Después de un inicio prometedor en el Cádiz en la temporada 2021-22, incluso con varios partidos como titular, de a poco el nacido en Rancagua fue perdiendo espacio en el equipo. Al final, terminó jugando apenas 29 partidos en una temporada y media.

Tomás Alarcón partió al Real Zaragoza tras perder su lugar en el Cádiz de España. | Foto: Getty Images.

Tomás Alarcón partió al Real Zaragoza tras perder su lugar en el Cádiz de España. | Foto: Getty Images.

Para la segunda mitad del 2022-23 el equipo del sur de España decidió mandarlo a préstamo al Real Zaragoza. Con los Blanquillos el chileno alcanzó a jugar doce partidos antes de volver para ser cedido nuevamente.

¿Cuántos partidos ha jugado Tomás Alarcón en el fútbol español?

Sumando las campañas con el Cádiz y el Real Zaragoza, el volante chileno ha disputado un total de 41 partidos en dos años jugando en España.

¿En qué lugar está Cartagena en el segunda división española?

El Cartagena de momento marcha en el puesto 20° con cero unidades tras perder sus dos primeros partidos en LALIGA Hypermotion 2023-24. Su próximo partido será de local ante Levante este viernes 25 de agosto (15:30 hora de Chile) en el Estadio Cartagonova.