Tomás Alarcón regresó a Cádiz en las últimas semanas, luego de terminar su préstamo en el Real Zaragoza. El rancagüino tiene contrato vigente hasta 2025 en el club español, equipo que ya comenzó la pretemporada y donde su futuro no se ve claro.

Pese a que ya sumó minutos en los primeros amistosos de preparación, el DT Sergio González confesó que no contará con él este año. Las lesiones y la irregularidad que ha presentado esta temporada provocaron que el ex O’Higgins salga del Cádiz, aún con destino indefinido.

Luego del amistoso ante Espanyol el entrenador confirmó su salida. “Los dos únicos futbolistas que no intervinieron por una decisión técnica fueron Mabil y Tomás Alarcón. Es sabido que los dos tienen que buscar equipo porque no entran en los planes del club para la próxima campaña”, comentó.

González agregó, en conversación con El Desmarque, que Alarcón seguirá sin sumar minutos. “Puede ser la tónica de los partidos que restan de preparación: lo más normal es que no participen”, agregó respecto a su continuidad.

La próxima temporada de LaLiga comenzará el viernes 11 de agosto, por lo que el chileno tiene poco tiempo para buscar nuevo club. Lo que es un hecho es que no jugará en Cádiz y tampoco volverá al Zaragoza, club que no quiso extender el vínculo entre las partes.

Esto porque una suma de lesiones terminó relegándolo en ambas escuadras; en el cuadro gaditano el cambio de entrenador lo sentenció, mientras que en el cuadro aragonés perdió la titularidad después de una expulsión.