logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
España

Tomás Alarcón descarta salir de España: “No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile"

Tomás Alarcón descartó un retorno al fútbol chileno y recalcó que quiere cumplir su contrato con Cádiz.

Alarcón terminó su préstamo y debe volver al Cádiz
© Getty ImagesAlarcón terminó su préstamo y debe volver al Cádiz

Tomás Alarcón está en nuestro país luego del fin de la temporada del fútbol español. El volante, que pertenece al Cádiz pero estuvo a préstamo en Zaragoza durante el segundo semestre, terminó una complicada campaña en la Segunda División española, donde sólo disputó 12 partidos.

Pese a no sumar los minutos esperados y salir del radar de la selección chilena, el ex O’Higgins descartar volver al fútbol nacional. En diálogo con Radio ADN, Alarcón recalcó que aún tiene dos años de contrato con Cádiz, elenco al que debe retornar para la campaña 2023-24.

Destapan minuto de furia de Alarcón en Zaragoza

ver también

“He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí. En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades”, lamentó.

“Eso duele, hay un trabajo muy grande detrás y me aleja de la selección, que es lo que buscaba”, sumó el volante, quien tuvo un último llamado a la Roja para la Copa Kirin y el debut de Eduardo Berizzo. No fue considerado para la fecha FIFA de junio.

“Soy consciente que si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad”, complementó.

Tomás Alarcón: \'No es un retroceso venir al Zaragoza\'

ver también

“No tengo ganas ni oportunidad de volver al fútbol chileno. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español que me garantiza estar en Europa. Ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato”, dijo.

Publicidad
Lee también
Tomás Alarcón le entrega la peor noticia a Colo Colo para duelo con UC
Colo Colo

Tomás Alarcón le entrega la peor noticia a Colo Colo para duelo con UC

Colo Colo lamenta una lesión en la previa del clásico
Colo Colo

Colo Colo lamenta una lesión en la previa del clásico

Mientras Alarcón gana 50 millones en Colo Colo, esto recibe Esteban Pavez
Colo Colo

Mientras Alarcón gana 50 millones en Colo Colo, esto recibe Esteban Pavez

¿Quién jugará? El rompecabezas de Colo Colo sin Vidal para los clásicos
Colo Colo

¿Quién jugará? El rompecabezas de Colo Colo sin Vidal para los clásicos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo