Es uno de los mejores porteros del mundo y actualmente defiende del arco de uno de los clubes más grandes, el Real Madrid, sin embargo, Thibaut Courtois, no es el guardameta de la selección de Bélgica desde el 2023.
Esta situación no tiene que ver con el desempeño, sino con choques contra la dirigencia, en donde el portero tuvo un conflicto con él, en ese entonces, entrenador de los belgas, Domenico Tedesco, quien fue sustituido recientemente por Rudi García, quien debuta con el equipo en la presente Nations League.
Por lo mismo, tras este importante cambio en la dirigencia, el portero de los Merengues regresó a su selección nacional y reveló detalles del complejo momento que lo alejo.
Las confesiones de Courtois en su regreso al arco de Bélgica
“Cuando llegué (al centro de entrenamiento de Bélgica) estuvo bien poder hablar ante los jugadores para que quedara todo claro, porque se han dicho muchas cosas falsas. Ahora me siento aliviado”, comentó en una rueda de prensa.
Agregando que acepta que él también cometió errores. “Sin duda, mentalmente estaba en un período difícil. Había tenido una temporada muy larga (la 2022-23), con lesiones. Sentí que había problemas con el entrenador”.

ver también
Madre de “hijo secreto” de Courtois revela que están por perder su casa y exige ayuda del jugador
Añadiendo que luego de no ser el capitán frente a Austria por decisión del entrenador de aquel entonces, se sintió muy molesto y pasado a llevar. “No sentí ningún respeto hacia mí. El entrenador nunca vino a verme. No había visto eso en 16 años. Exploté en ese momento porque no lo entendía. Y como soy un ganador, con un carácter difícil…”.
Sobre su regreso a la escuadra revela que se siente contento y que cree que hay un sentimiento positivo en el plantel tras el arribo de Rudi García.