El derbi de Madrid, como era de esperar, tuvo una tremenda polémica. Este domingo el Real Madrid derrotaba por la cuenta mínima al Atlético, pero finalmente todo terminó en empate 1 a 1 en un partido donde las miradas se las llevó lo ocurrido en las tribunas.
Thibaut Courtois vivió un partido aparte con los Colchoneros, especialmente con sus ultras. Y es que luego del gol de Eder Militao, el portero desató la ira de los fanáticos que llevaron hasta el Estadio Metropolitano.
El guardameta no se guardó nada en su celebración por el tanto que los deja a un punto del liderato del Barcelona y eso no le gustó nada a los locales. De hecho, le tiraron de todo en una situación que obligó a la intervención de los guardias, de los jugadores y hasta del técnico.
Courtois desata la ira de los hinchas del Atlético tras gol del Real Madrid
El Real Madrid seguía firme en la caza del Barcelona en la cima de La Liga, pero el Atlético logró en la agonía igualar las cosas 1 a 1 en el Derbi de Madrid. Pero el resultado es lo que menos ha importado luego de todo lo ocurrido entre los Ultras Colchoneros y Thibaut Courtois.
En un partido donde no hubo un dominador claro, los Merengues encontraron la apertura de la cuenta en los 64′ minutos de juego. Eder Militao quedó con la pelota servida en el área tras un centro y sacó un misil para anotar el 0 a 1 que les daba el triunfo.
Pero mientras todos celebraban el tanto en un lado de la cancha, en el otro Thibaut Courtois protagonizaba toda una polémica. El portero le gritó el gol a los Ultras del Atlético y desató la ira de los presentes, quienes le comenzaron a lanzar de todo.
El hecho obligó a detener el partido por algunos minutos ante la gravedad de los hinchas. Las cosas no se calmaron y, luego de la intervención de guardias, debieron ser los jugadores y hasta Diego Simeone quienes intentaron poner orden para que no pasara a mayores.
Pero para suerte de los dueños de casa, encontrarían un empate agónico. En los descuentos, Ángel Correa entró en una situación milimétrica y marcó el 1 a 1 con el que rescataron un punto de oro.
Real Madrid y Atlético reparten unidades en un derbi que tuvo más polémicas que fútbol. La Liga de España quedó sin grandes cambios en la cima a pesar del tropiezo del Barcelona que ninguno de sus dos escoltas.