Un auténtico escándalo es el que se vive por estas horas en Colombia, y que tiene como protagonista a uno de sus más reconocidos futbolistas, como es Teófilo Gutiérrez, luego de realizar una acción indebida con una mujer dentro de la cancha.

Ocurrió en el duelo que su equipo, Deportivo Cali, perdió como local ante Deportes Tolima, por 0-2, en el marco de la definición del Torneo de Clausura, específicamente en la salida del túnel en el Estadio Pascual Guerrero, donde el delantero se pasó de rosca.

Según dio a conocer Lady Lorena Urrego, trabajadora del Tolima, Gutiérrez le tocó sus nalgas en dos ocasiones, y sin su consentimiento, por lo que avisó a su club, quien de inmediato avisó al comisario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que se tomen medidas.

Las mismas llegaron pronto, pues la Comisión Disciplinaria determinó castigar a Teo con cuatro partidos de suspensión, lo que pone término a su temporada en el Cali, además de pagar una multa de un millón cinco mil pesos colombianos ($218 mil pesos chilenos).

“Este tipo de conductas no solo afectan la imagen del fútbol colombiano, sino también comprometen la integridad de los individuos que trabajan en torno a este deporte”, indica la Dimayor en su dictamen contra Gutiérrez, quien podría dejar su equipo a final de año.

¿Cómo ha sido el 2023 de Gutiérrez en Colombia?

En la presente temporada, el delantero jugó por dos equipos. Durante el primer semestre fue parte del Bucaramanga, donde jugó 13 encuentros, seis de ellos como titular, donde no convirtió goles. En mayo, firmó su salida del equipo para quedar como agente libre.

Dos meses después, Gutiérrez regresó al Deportivo Cali, donde hasta el último cotejo, precisamente donde cometió el exceso, disputó 17 compromisos, 13 desde el primer minuto, con un registro de tres goles y cuatro asistencias, mientras que sólo una vez recibió tarjeta roja.

¿Está bien castigado Teófilo Gutiérrez por manosear a una mujer?

¿Está bien castigado Teófilo Gutiérrez por manosear a una mujer?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.