Se acabó la espera: Lionel Messi por fin volverá a las canchas tras su salida de la liga francesa y su arribo a la MLS. En Inter Miami lo recibieron de brazos y le consiguieron tres viejos conocidos para que se sienta como en casa. El primer partido de las nuevas figuras de la liga norteamericana podría darse este viernes, cuando Inter Miami se enfrente a Cruz azul de México por la Leagues Cup.

La competición reúne a 47 equipos de la MLS Y la Liga MX, quienes se enfrentarán en fase de grupos y playoffs para coronarse campeón del nuevo torneo de la Concacaf.

En la previa del primer partido oficial, el Tata Martino habló de las expectativas que tiene para su nuevo equipo y de los astros que aseguró Inter Miami: Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

“La MLS es una liga muy física, desde ese punto de vista hay que estar muy bien para competir. ha habido grandes futbolistas que han venido y al principio les ha costado porque hay que adaptarse a un fútbol que no es mejor ni peor, sino diferente”, comenzó.

Tata Martino adelanta lo que será el debut de Lionel Messi y las expectativas de Inter Miami para la temporada (Inter Miami CF/ Twitter).

Tata Martino adelanta lo que será el debut de Lionel Messi y las expectativas de Inter Miami para la temporada (Inter Miami CF/ Twitter).

“También es una liga de mucho trajín, de muchos viajes largos, de condiciones climáticas diferentes, de competencias entre semana, por lo cual también es necesario tener un plantel competitivo en general, no se puede competir solamente con once, hay que tener un plantel un poco más profundo para poder tener ciertas posibilidades”, agregó el argentino.

La revolución de Lionel Messi en Miami

Con la incorporación de Jordi Alba como el último confirmado del equipo estelar de David Beckham, se completó el tridente del Barcelona. Los veteranos apuntarán a hacerse con el campeonato del equipo que terminó último la temporada pasada.

“Por lo que yo he visto hasta ahora van a competir bien, y es probable que el viernes puedan estar, después decidiremos si al inicio o al segundo tiempo, pero es muy probable que tanto Busi como Leo estén, lo primero que quiero es que sumen entrenamientos. Mientras que Jordi Alba fue papá hoy y por eso va a llegar en los próximos días”, finalizó.