Damian Pizarro es oficialmente nuevo jugador del Udinese y pelea en esta pretemporada por un puesto en el equipo de Kosta Runjaic. Pero el chileno corre con desventaja ya que se realizó una operación de extirpación de un quiste óseo.
Pese a ello, esta semana fue presentado y de inmediato pidió a la dirigencia del club para que traiga a Alexis Sánchez para hacer dupla en ataque. “Estoy muy feliz de llegar a Udine y jugar en Europa, es un sueño hecho realidad. Alexis Sánchez es un tremendo jugador, es mi ídolo y de todo Chile. Si viniese aquí, sería maravilloso”, confesó en su presentación.
Pero esta semana además le ha permitido sumarse a los primeros entrenamientos con su nuevo equipo. Lo que ha marcado un cambio significado a lo que vivió en Colo Colo. Así lo reveló Arturo Vidal, quien pudo hablar con el delantero en su llegada al país de la bota.
“La otra vez hablé con él, se está dando cuenta lo que es entrenar en Italia. Allá los entrenamientos son de verdad, son super exigentes. Pero tiene condiciones de sobra para ser titular”, reconoció Vidal en su transmisión de Twitch de este jueves. El Bicampeón de América agregó que desconoce la magnitud de la lesión que tuvo antes de sumarse al Udinese, pero confía en que pueda ganarse un puesto entre el plantel estelar.
¿Cuándo juega el Udinese?
El elenco de Damián Pizarro juega este viernes un amistoso internacional ante Colonia. Luego le quedarán tres amistosos ante Konyaspor, Aris Limassol y Al Hilal.
La temporada inicia oficialmente con la Copa Italia el 9 de agosto, en rival por definir y luego por la Serie A en el debut ante Bolonia el 18 de agosto. Se espera que para estas fechas el delantero nacional ya este al 100% y pueda ser al menos alternativa.