Damián Pizarro no está teniendo el mejor de los inicios en Italia. El delantero formado en Colo Colo fue la primera gran baja de los albos a mitad de año tras ser comprado por el Udinese, club donde lamentablemente deberá ser bastante paciente antes de integrarse del todo.
Esto lo decimos porque el atacante de 19 años tuvo que pasar por el quirófano casi de manera inmediata apenas pisó suelo italiano. ¿El motivo? Operarse para sacar un quiste óseo, intervención que lo obligó a pasar por un proceso de rehabilitación.
El gran problema de esto es que, según informó el medio Il Gazzettino, Pizarro quedó prácticamente marginado de toda la pretemporada del equipo adiestrado por el alemán Kosta Runjaić.
Los Bianconeri se encuentran en el trabajo previo con miras al 2024-25. Es más, ya están jugando sus primeros amistosos preparatorios, como el de hoy ante Wolfsberger de Austria. Además, se vienen compromisos ante Colonia de Alemania y el Al Hilal de Arabia Saudita.
Todos estos entrenamientos y partidos se dan mientras el ex albo se encuentra trabajando de manera diferenciada. Para pesar de él los plazos no son optimistas, ya que en Italia se habla que recién su vuelta está programada para agosto, una vez iniciadas las competencias oficiales.
Así las cosas, el jugador de 19 años comenzará con un hándicap bastante importante en el Udinese, viéndose obligado a pelear por un puesto ante jugadores que estarán con varios trabajos en el cuerpo. ¿Podrá destacar en estas condiciones Damián?
Los números con que Damián Pizarro llega a Italia
Damián Pizarro jugó en el primer equipo de Colo Colo un total de 57 encuentros, donde anotó doce goles y entregó ocho asistencias. Además, logró coronarse campeón de la Copa Chile 2024 con el Cacique y llegar a debutar en la selección chilena adulta de la mano de Eduardo Berizzo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.