Damián Pizarro tuvo su esperada presentación en Udinese. Este martes, el ex Colo Colo habló con los medios de comunicación italianos sobre sus primeros días en el país y sus expectativas al llegar a Udine, y también aclaró cuándo podrá estar disponible para el DT.

Antes de incorporarse oficialmente, el delantero se sometió a una cirugía para extirpar un quiste óseo y sigue en recuperación. Por eso, está entrenando de manera diferenciada. De todas formas, el ex Colo Colo aseguró que va en buen camino y pronto puede tener su debut.

En conferencia de prensa, Damián Pizarro contó que “en cuanto a la lesión, creo que estaré listo en una semana o dos. El entrenador (Kosta Runjaic) me recibió muy bien y me causó una excelente impresión. Espero jugar lo antes posible. En dos semanas como máximo estaré disponible para el equipo”.

El tiempo de recuperación del delantero no le permitirá estar en los amistosos de pretemporada del Udinese, que jugará contra Colonia, Konyaspor, Aris Limassol y Al Hilal en Austria durante las siguientes semanas. Pero sí puede llegar al primer partido oficial de la temporada: el 9 de agosto en la Copa Italia.

Damián Pizarro y sus primeras semanas en Italia

Además, Damián Pizarro le contó a los medios italianos que está solo en el país, pero que espera estar pronto con su familia. “De momento estoy solo, pero mi familia se unirá a mí lo antes posible para compartir conmigo el sueño de jugar en Europa”, manifestó.

“Estoy aquí para hacer realidad mi sueño: jugar en Europa. Ya he jugado muchos partidos internacionales en Sudamérica. No siento presión. Confío en mis capacidades”, dijo después el delantero de 19 años.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.