Chris Wood conoció al Kiwi Rojas en la selección de Nueva Zelanda y justo en el Boxing Day derribó un récord para jugadores de su nacionalidad. El espigado centrodelantero fue la figura de su equipo, el Nottingham Forest, que venció al Newcastle por 3-1.

Esa victoria le permitió al equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo cortar una larga racha: llevaba siete partidos sin conocer de triunfos. Y todo fue gracias a Wood, quien anotó un hat-trick que le significó ser el primer neocelandés que marca por triplicado en un partido de la Premier League. Y el séptimo futbolista que consigue marcar un triplete en el Boxing Day.

Las Urracas abrieron la cuenta gracias al sueco Alexander Isak de lanzamiento penal. Pero el Bosque fue demasiado fuerte en St. James Park. Sobre todo Chris Wood, qué apellido para jugar en el Nottingham Forest. Terminó siendo un delantero de la mejor madera posible.

Wood y su exhibición comenzaron cerca del descanso. Una gran conducción de Morgan Gibbs-White terminó en un pase para Anthony Elanga. El ex Manchester United hizo un centro rasante que el oceánico empujó con el arco desguarnecido para señalar el 1-1.

Chris Wood, el partner de Kiwi Rojas que se llevó la pelota de regalo en el Boxing Day

El show del partner del Kiwi Rojas en el Boxing Day siguió adelante. Más encima fue la Ley del Ex, pues Chris Wood fue centrodelantero del Newcastle United. No hay peor astilla que la del mismo palo, otra frase popular a la que se puede acudir con total justicia en esta situación.

La segunda diana fue brillante: recibió otro pase de Elanga. Pero se puso en modo Ronaldo, el inolvidable delantero brasileño. O incluso en algo evocó a Lionel Messi cuando dejó sentado a Jerome Boateng. Por si faltaba algo, Wood definió con un picotón sobre el eslovaco Martin Dubravka.

Y la tercera conquista fue después de eludor al golero. Corría la hora de juego y Chris Wood sentenció que se llevaría un balón de regalo, justo después de la Navidad. El atacante de la selección de Nueva Zelanda le sacó el rédito máximo a la incorrecta posición de Tino Livramento, quien habilitó al “11” del Forest.

Con la victoria, el Nottingham logró un respiro en la lucha por evitar el descenso directo. Eso sí, el riesgo sigue siendo máximo precisamente en la mitad del certamen disputado.

¿Cuántos goles ha anotado Chris Wood en la presente edición de la Premier League?

Chris Wood suma siete goles para el Nottingham Forest en la actual edición de la Premier League, donde ha disputado 17 encuentros. También regaló una asistencia.

¿Cómo va el Nottingham Forest en la tabla de la Premier League?

Con la mitad de la Premier League disputada, Nottingham Forest se ubica en el 16° puesto.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!