Diego Valdés la rompe en el fútbol mexicano. El volante surgido de Audax Italiano fue elegido el Balón de Oro del torneo azteca y en el América es un verdadero ídolo, sumando ya 20 goles y 17 asistencias en 60 partidos jugados con el gigante de Ciudad de México.

Una realidad que, sin embargo, no se traduce en éxitos con la Selección Chilena. Y es que Valdés nunca ha podido consolidarse como el volante ofensivo que necesita La Roja y pese a que es muy probable que sea convocado por Eduardo Berizzo para las Eliminatorias, la gente lo discute y mucho.

Pero pese a esas críticas, su carrera está a punto de dar el salto a Europa. Pese a que los rumores acerca de un posible cambio al viejo continente se habían enfriado un tanto, ahora, tanto desde México como desde Turquía, aseguran que Valdés es seguido por el Besiktas.

Tanto el medio azteca Mediotiempo, como el turco Fanatik, señalaron que desde el gigante Besiktas planean una oferta millonaria por Valdés. Se estima que el América pedirá cerca de 10 millones de dólares por el, un poco más bajo que el precio con el que se lo quedaron hace unos años, 12 millones.

La salida de México, eso sí, no será fácil, porque el América no se quiere deshacer de él y porque tiene contrato vigente hasta junio de 2025. Es decir, si desde Turquía quieren llevárselo, tienen obligatoriamente que negociar con el club, sin excepción alguna.

Pero no sería solo desde Turquía el interés. Conscientes de que la valorización del jugador puede aumentar con la disputa de la Leagues Cup, es que aguardan por ofertas incluso más altas. Ya varios equipos de la MLS habrían preguntado por él, además del Benfica y el CSKA de Moscú, donde actualmente juega Víctor Felipe Méndez.