Diego Valdés estuvo lejos de los entrenamientos con el Club América por varios días. Pese a que su club no jugó en la fecha 2 de la Liga MX, el volante chileno tampoco hubiera estado disponible por una gastroenteritis, que lo llevó a ser hospitalizado, y molestias musculares.
Sin embargo, el ’10’ de las Águilas no solamente ha hecho noticia por su ausencia en las prácticas azulcrema, sino también por una eventual salida a Europa. Es más, en México se rumoreaba que no estaba entrenando porque se iría al CSKA Moscú en los próximos días.
Pero eso ya está descartado. Según reveló Diario Récord este martes, en Coapa todavía no reciben propuestas por la carta de Diego Valdés. “En caso de que llegara una oferta importante, la directiva americanista accedería a negociarlo, oferta que no llegó a las oficinas de Coapa”, señalaron.
Es más, el mismo medio aseguró que de los Rayados de Monterrey buscaron fichar al nacional. “También se supo que el Monterrey era otro de los clubes interesados en el ‘10’ azulcrema, pues era una de las peticiones de Fernando Ortiz”, quien es el ex DT del América.
De momento, no hay posibles clubes interesados por Valdés, quien sumó su primer entrenamiento de vuelta este martes. América compartió una foto del nacional luego de superar su malestar estomacal y su tirón en el gemelo, por lo que podría sumar minutos este fin de semana.
El sábado 15 de julio, a las 21:00 horas, las Águilas recibirán al Puebla por la fecha 3 del torneo de Apertura 2023. Diego Valdés estará disponible para jugar y buscar la victoria con su club luego de caer en la primera jornada, por 2-1 a manos de FC Juárez, con él en cancha por 90′.