La figura de Diego Maradona será eterna dicen en Argentina y por ello se tomó una importante decisión sobre sus restos. Esto, porque trasladarán su cuerpo para así poder homenajearlo en un popular barrio de Buenos Aires.
El “10” e histórico campeón del mundo con la Albiceleste falleció en 2020, a la edad de 60 años, debido a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según la autopsia.
Y pese a que después se investigó la participación por homicidio de su psicólogo, psiquiatra y neurocirujano, ahora se comunicó una buena noticia para los fanáticos del referente de Boca Juniors.
Nueva casa para homenajear a Maradona
Según petición de los hijos de Diego Maradona y el dictamen del Tribunal Criminal N° 3 de San Isidro, se accedió a llevar el cuerpo del “10” a un mausoleo que se construirá en el barrio de Puerto Madero.
Por ello, los restos del campeón del mundo serán reubicados desde el cementerio Jardín de Bella Vista a un santuario, que estará construido en el año 2025, tentativamente bajo el nombre “Memorial del Diez”.
Como afirmaron en un comunicado los impulsores de la medida, en este lugar Maradona “encontrará descanso eterno, cerca del pueblo argentino”, en un lugar popular y céntrico de Buenos Aires.
Este mausoleo se levantará en la Explanada del Bajo, juntoa la Plaza de Mayo y estará abierto para todo público. Los hijos de Maradona explicaron que será “un lugar donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios”.