Un gran presente tiene Matías Marín en Argentina. El jugador de Belgrano de Córdoba, formado en O’Higgins, llegó en agosto al club trasandino para vivir su primera experiencia en el exterior y no ha defraudado, jugando hasta ahora todos los partidos de titular.

Sin embargo faltaba el broche de oro y lo consiguió este jueves. Y es que Marín anotó el segundo gol de su equipo en la goleada por 3-0 sobre Platense, por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. Con ello, quedan como escoltas de Racing Club en el Grupo B de la competencia.

Se trató de un gran partido del chileno, jugando 70 minutos, en los cuales logró 21 de 27 pases de forma correcta, además de dos remates al arco, un pase clave y solo perdiendo la posesión del balón en una ocasión. Marín se ganó los aplausos de la hinchada al momento de salir de la cancha.

La apertura de la cuenta la logró Alejandro Rébola a los 51′, tras un pase de otra de las figuras del partido, Ulises Sánchez. Fue el inicio de la ruta al triunfo, que la solidificó Matías Marín a los 64′. El chileno recibió un centro desde la derecha del propio Ulises Sánchez y este remató cruzado para el 2-0.

Tras ello, Lucas Passerini, a los 90+2′, recibió un pase de Pablo Chavarría para anotar el 3-0 en el partido. Una gran victoria que le permite mantener el invicto en la competencia, sumando dos victorias y tres derrotas. La única derrota en esta segunda parte del año fue por la Copa Argentina, ante San Lorenzo.

Marín, con esto, sigue sumando bonos de cara a la convocatoria de la Selección Chilena en octubre. Eduardo Berizzo no lo consideró para las dos primeras fechas de las Eliminatorias, desatando las críticas de los tuiteros, cuestionando que se inclinara por otro nombres en desmedro del ex O’Higgins.

¿Qué chilenos tiene el plantel de Belgrano de Córdoba?

Belgrano cuenta con tres chilenos en el plantel: Álex Ibacache, lateral izquierdo; Matías Marín, volante ofensivo y Lautaro Pastrán, extremo por ambos costados.