La colecta de los hinchas de Independiente, organizada por el influencer Santiago Maratea, tuvo grandes resultados: el club logró pagar gran parte de su deuda al América de México y así se ganó nuevamente la posibilidad de incorporar refuerzos para la liga argentina.

Ahora, Maratea propone una nueva colecta. No para seguir ayudando a Independiente, sino para que Newell’s cumpla un sueño: repatriar a Lionel Messi. Incluso, el influencer hizo sus cálculos y propuso la suma que necesitarían aportar los fanáticos para tener a la Pulga.

Tomando la cifra con la que Inter Miami contrató a Messi (40 millones) y la cantidad de socios e hinchas de Newell’s (70 y 30 mil, respectivamente), Maratea aseguró que si cada hincha paga 16 mil pesos mensuales por un año, se puede hacer una oferta por la Pulga.

O sea, con una cuota de casi 50 mil pesos chilenos por 12 meses, 100 mil hinchas podrían financiar los requerimientos del campeón del mundo e igualar la oferta que le hizo el equipo de la MLS. Así, podrían cumplir el sueño de verlo en el equipo donde se formó.

Esto, por supuesto, si es que el seleccionado argentino desea alguna vez volver a vestir la camiseta del club de sus amores. El delantero firmó un contrato hasta 2025, con opción de extenderlo por una temporada más en 2026. En Inter Miami, Messi todavía no debuta.

Aunque eso llegará pronto. Después de sus vacaciones, que incluyeron asistir a las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme en Argentina, la Pulga ya está en Miami. Pronto será su presentación oficial y luego podrá estrenarse con el equipo de la Conferencia Este de la MLS.