Quizás, una de las noticias del año, tiene relación con la enorme deuda de Independiente de Avellaneda. El Rojo tiene congelada la contratación de jugadores hasta que se ponga al día con sus 27 acreedores, en un monto que asciende a los 22,9 millones de dólares.

Los montos más altos eran con el Club América (5,7 MDD) por el pase de Cecilio Domínguez y 4,8 MDD a Gonzalo Verón. Un chileno también estaba involucrado en esta situación, ya que Pedro Pablo Hernández debía recibir alrededor de 400 mil dólares por concepto de sueldo.

Según informó el periodista Matías Martínez, de Radio La Red, esta semana Independiente ejecutó la deuda con el Tucu. Los 415 mil dólares fueron cancelados entre pesos argentinos y dólar blue (cambio no oficial), pero ya está todo ok con el chileno.

“Independiente canceló la deuda con Pablo “Tucu” Hernández. Pagó 415 mil USD (al ser deuda salarial, el Club solo podía pagar al blue -205 M de pesos-). Evita la inhibición que estaba al caer. No estaba inhibido. Cobró solo el capital (sin interés ni multa)”, explicó.

Todos los pagos que ha realizado el Rojo este año han sido con capitales propios, ya que aún no reciben el dinero de la colecta que hizo el influencer Santi Maratea. De los 22,9 millones de dólares han pagado alrededor de 2. Aún falta mucho, pero levantaron una de las dos inhibiciones de la FIFA y evitaron una tercera.

La idea de Independiente es ponerse al día lo antes posible para poder fichar en el presente mercado del fútbol argentino. Actualmente marchan 23º en la tabla de posiciones, con 21 puntos en igual cantidad de partidos.