Jorge Sampaoli encontró un nuevo destino luego de más de un año de ausencia en las canchas de fútbol tras salir del Flamengo. El ex técnico de Universidad de Chile y la selección chilena fue presentado esta semana en Europa: es el nuevo DT del Stade Rennes en la Ligue 1.

Será una nueva aventura del casildense en el fútbol francés, donde antes dirigió al Olympique de Marsella. “Estamos encantados de que se una a nosotros porque es un entrenador con reputación internacional por su profesionalidad y humanismo“, destacó el Stade Rennes.

El entrenador, en tanto, manifestó que “acepté la propuesta porque el Stade Rennais es un club grande. La situación del club no es ideal y habrá que resolverla lo más rápido posible”. Pero hubo una declaración en su llegada al equipo galo que molestó mucho en Argentina.

Consultado por la razón de su regreso a la Ligue 1, Sampaoli contestó: “Los mejores del mundo salen de Francia y Brasil“. Al otro lado de la cordillera, el comentario no gustó. “¿Y Argentina?“, cuestionaron en TNT Sports. “Le tiró un palito a los jugadores argentinos”, dijeron en TyC Sports.

Sampaoli responde: ¿Por qué dura poco en los equipos que dirige?

Otro tema que abordó Jorge Sampaoli en su conferencia de presentación tuvo que ver con sus estadías en sus últimos equipos. “Mi nivel de exigencia es muchas veces demasiado elevado respecto a las exigencias de los clubes con los que he trabajado. Pero tengo conciencia de que esas ambiciones son desmesuradas y quizá inalcanzables”, respondió.

El entrenador hasta hizo una autocrítica. “Es algo que tengo que cambiar. Tengo que mejorar ese aspecto si quiero estar más tiempo en Rennes”, dijo. Y agregó: “Tengo mi propia manera de vivir el fútbol, excesiva, claro, pero también es mi forma de expresarme para no perder, porque odio la derrota. Por mi carácter, quiero darle a mi equipo todas las oportunidades de ganar”.