Jorge Sampaoli es un entrenador que no despierta términos medios: es querido o es resistido. Esta semana hizo noticia al ser anunciado como nuevo DT de Stade Rennes, donde habló varios aspectos de su carrera.
El casildense no dirigía desde el 2023, cuando salió de Flamengo luego de menos de un año en el cargo. Antes de eso, venía de otro ciclo corto en Sevilla, club donde no pudo repetir su buen primer paso. Ahora en Francia querrá retomar los triunfos, tal como lo hizo en Olympique de Marsella.
La confesión de Sampaoli y el porqué no dura mucho tiempo en los clubes
Más allá de los resultados, es un hecho que Jorge Sampaoli no dura mucho tiempo donde dirige. Tras salir de Chile a principios de 2016, lo que más ha estado un lugar es en Marsella, donde estuvo año y medio. El argentino explicó porqué sucede esto.
“Mi nivel de exigencia es muchas veces demasiado elevado respecto a las exigencias de los clubes con los que he trabajado. Pero tengo conciencia de que esas ambiciones son desmesuradas y quizá inalcanzables. Es algo que tengo que cambiar. Tengo que mejorar ese aspecto si quiero estar más tiempo en Rennes”, confesó Sampaoli en conferencia de prensa.
“Tengo mi propia manera de vivir el fútbol, excesiva, claro, pero también es mi forma de expresarme para no perder, porque odio la derrota. Por mi carácter, quiero darle a mi equipo todas las oportunidades de ganar”, complementó el campeón de América con Chile.
El Stade Rennes está en el 13° lugar de la Ligue 1, a solo 2 puntos de la zona de descenso directo. Jorge Sampaoli sabe que no se metió en un club que pasa por un momento brillante, pero confía en revertir la situación.
“La situación del club no es ideal y habrá que resolverla lo más rápido posible. Ni la ciudad, ni el club, ni la afición, ni los accionistas merecen esta situación. Este es un nuevo paso que requerirá mucho trabajo. Acepté la propuesta porque el Stade Rennais es un club grande. Se trata de desarrollar juntos un proyecto deportivo, en un país que conozco y amo”, cerró el entrenador.
Sampaoli tendrá que esperar a que termine la fecha FIFA para hacer su debut con el Rennes. Su primer partido será el domingo 24 de noviembre, cuando visite al Lille.