logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Gustavo Canales entrega detalles de una pelea con Jorge Sampaoli en la Copa Sudamericana con la U

El ex delantero revela detalles de un fuerte quiebre con el entrenador, en la previa del duelo con Flamengo en la Sudamericana 2011.

Jorge Sampaoli fue el entrenador de la U en 2011.
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTJorge Sampaoli fue el entrenador de la U en 2011.

Los hinchas de Universidad de Chile guardan sólo buenos recuerdos de la Copa Sudamericana 2011, su primer y único título internacional, que ganaron de la mano del técnico Jorge Sampaoli.

Los años han pasado y poco a poco se han ido conociendo detalles e historias de cómo fue ese título para los azules, con un entrenador que cambió para siempre la mentalidad de los bullangueros.

Pero hubo un goleador que reveló una fuerte pelea que tuvo con el técnico argentino, que incluso pudo significarle salir del plantel antes de levantar el título internacional.

Gustavo Canales contó en detalles una fuerte situación que vivió con Sampaoli, donde se bajó de uno de los partidos más importantes que tuvo la U, con Flamengo en Brasil, que significó un quiebre.

Gustavo Canales celebra el título de la Copa Sudamericana. Foto:  OSCAR TORRES/PHOTOSPORT

Gustavo Canales celebra el título de la Copa Sudamericana. Foto: OSCAR TORRES/PHOTOSPORT

El emotivo encuentro de dos campeones de la Copa Sudamericana con U. de Chile

ver también

Los detalles de la pelea en la U en la Copa Sudamericana 2011

Fue en un podcast de radio Pauta, que conduce Coke Hevia, que Gustavo Canales contó detalles de un fuerte momento que vivió con Jorge Sampaoli, que pudo costarle salir de Universidad de Chile.

Publicidad

“Volvía de la lesión y yo le decía a Sampaoli que me ponga, quería jugar. Había hecho el esfuerzo en la pre-Sudamericana para jugar la Copa Sudamericana y ahora que me recuperé no me puso. Fui, se lo dije, que no estaba para ir al banco, que si iba era para jugar o si no me quedaba para el partido de vuelta: me bajé del avión y no fui a Río de Janeiro“, contó.

“Tuvimos una charla muy fuerte, le dije lo que sentía, él también, quedamos discutidos. Me quedé en Santiago, el equipo la rompió, voló hasta Pepe Rojas hizo goles“, detalló.

La U venció por 4-0 a Flamengo en Brasil, en uno de los duelos más importantes del equipo en la Copa Sudamericana, lo que hizo pensar lo peor a Canales, aunque la historia tuvo un final feliz.

Publicidad
Gustavo Canales fue clave en los siguientes partidos, como ante Vasco da Gama. Foto: FOTOARENA/PHOTOSPORT

Gustavo Canales fue clave en los siguientes partidos, como ante Vasco da Gama. Foto: FOTOARENA/PHOTOSPORT


 “Estaba en mi casa con mi esposa y le digo no juego más. El equipo la rompió, le ganaron a Flamengo. Cuando volvía al equipo de Brasil yo estaba con los jugadores no citados, Sampaoli me mandó un mensaje, me cita en un mall, nos sentamos me dijo que me necesitaba que tenía que pedir disculpas, que me entendía y fue lo mejor que me pasó“, cerró.

Revisa los detalles:

Publicidad
Lee también
¿Podía volver a Chile? El sueldo que tendrá Sampaoli en Brasil
Internacional

¿Podía volver a Chile? El sueldo que tendrá Sampaoli en Brasil

Sampaoli vuelve a ser DT de un grande que lucha por no descender
Internacional

Sampaoli vuelve a ser DT de un grande que lucha por no descender

Sampaoli reaparece en Brasil... ¡como Plan B de DT que fracasó en Chile!
Internacional

Sampaoli reaparece en Brasil... ¡como Plan B de DT que fracasó en Chile!

Podría ser rival de la U: el equipo que quiere a Jorge Sampaoli
Internacional

Podría ser rival de la U: el equipo que quiere a Jorge Sampaoli

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo