Este fin de Campeonato Nacional 2024 se ha visto empañado por el tema de la denuncia de la Universidad de Chile contra Colo Colo. Esto, tras un supuesto quiebre de las reglas por parte de Jorge Almirón.
El DT de Colo Colo habría mantenido comunicación con la banca alba, pese a no tener permiso para hacerlo, tras el castigo que pesaba en su contra por la expulsión ante Católica.
Universidad de Chile ha fallado en dos ocasiones ante el Tribunal de Disciplina, pero igual irá al TAS para que se concretice la anhelada resta de puntos a Colo Colo.
Cuando la U de Chile cometió el mismo pecado de Colo Colo
Si bien no se ha podido probar la culpabilidad de Colo Colo, se ha determinado la existencia de un aparato móvil que podría servir de prueba para reforzar la acusación.
Sin embargo, en redes sociales se han acordado de una situación similar vivida por la Universidad de Chile hace un tiempo atrás. Se trata de la final del Campeonato Nacional 2012, ante O’Higgins de Rancagua.
En aquella ocasión, Jorge Sampaoli se encontraba suspendido y tuvo que ver el partido desde las tribunas. Pese a ello, el DT de la U se habría comunicado con Sebastián Beccacece.
De hecho, Enrique Osses, que arbitraba aquel duelo, hizo señas hacia la banca diciendo que no debían comunicarse. Esto bastó y el partido pudo seguir su rumbo.