Universidad de Chile confirmó que llevará su denuncia en contra de Colo Colo al TAS, una vez que fue rechazada por la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En ese sentido, existe un antecedente de otro equipo que fue, por una causa similar al TAS, y que encontró una positiva respuesta luego de que fueron denunciados en un partido ante Audax Italiano, por el árbitro Fernando Véjar.
En aquella oportunidad se denunció un aparato tecnológico en la banca cementera (tablet) cuando el técnico Manuel Fernández estaba suspendido, por lo que el Tribunal los castigó con la resta del punto obtenido en el encuentro.
Como esa sanción era inapelable, La Calera fue al TAS, quienes resolvieron devolver el punto y dejar sin sanción, teniendo en cuenta que no se aprueba que no pudieran tener una segunda instancia en la defensa ante el Tribunal.
La U hace diferencias de La Calera en el TAS
Una situación que en Universidad de Chile están claros y han estudiado, por lo que preparan su denuncia al TAS con el antecedente de lo vivido por Unión La Calera.
Fue el abogado José Ramón Correa, quien además es director de Azul Azul, quien explicó la situación para marcar diferencias con lo sucedido con los cementeros y que pueden ser un beneficio para los azules.
“Lo explicaremos en los argumentos que va a contener la apelación ante el TAS, pero lo que hago presente que en este caso operaron las dos instancias, primera y segunda sala, con lo cual algunos de los argumentos que el TAS tuvo de la única instancia están completamente y ampliamente superados”, explicó.
Con esto, la U abre la opción de que el TAS revise toda la denuncia y que revierta lo que ha establecido los Tribunales de Disciplina de la ANFP, en una medida extrema pero que llevará días.