Una lamentable situación se vivió en el comienzo de las Eliminatorias de África rumbo al Mundial 2026, que tuvo como protagonista a Mohamed Salah, máxima estrella de Egipto, en el duelo que su país enfrentó a Sierra Leona, en el marco del Grupo A del proceso.

El encuentro fue favorable para los Faraones, quienes ganaron por 2-0, con goles de Trézéguet (18′, 62′); sin embargo, en el minuto 89 el cotejo se desvirtuó, todo gracias a dos hinchas del equipo perdedor, quienes eludieron los protocolos de seguridad y entraron a la cancha.

Pero ellos fueron con un solo objetivo: atacar a Mohamed Salah, lo que obligó al rápido actuar del personal de seguridad en el Estadio Samuel Kanyon Doe, en Liberia, para detenerlos; incluso, varios futbolistas de Egipto los golpearon, para proteger a su capitán.

Cuando se dio el pitazo final del juego, el delantero del Liverpool debió ser escoltado a camarines por fuerzas militares, a fin de evitar un nuevo ataque, aunque horas después, se descubrió que sólo uno de los dos detenidos quería atacar al jugador, pues el otro sólo quería besarle los pies.

¿Cómo va el equipo de Salah en las Eliminatorias?

Egipto disputó, en la presente fecha FIFA, sus dos primeros partidos clasificatorios, los cuales terminaron en victorias, por 6-0 ante Yibuti, y el reciente 2-0 a Sierra Leona, para ser el actual líder del Grupo A en la zona de África, con seis puntos.

Los próximos partidos de Eliminatorias que tendrá Salah con su selección serán en junio del 2024, cuando deba enfrentar a Burkina Faso y Guinea-Bissau, donde sólo quien termine primero del grupo, obtendrá el pase directo a la Copa del Mundo en Norteamérica.

¿Cuál ha sido su desempeño en la presente temporada?

En la actual campaña, donde ha visto acción con Liverpool en la Premier League, Europa League y la Carabao Cup, Salah ha disputado 17 partidos, de los cuales en 14 fue titular, donde convirtió 12 goles y cuatro asistencias.

¿Qué debe hacer la FIFA tras este ataque a Mohamed Salah?

¿Qué debe hacer la FIFA tras este ataque a Mohamed Salah?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.