Conmebol comienza a calentar los motores para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con los 16 equipos que avanzaron desde la fase de grupos donde no hay ninguno del futbol chileno.
De todas formas, hay jugadores chilenos que siguen en carrera por el título. Uno de ellos es Ronnie Fernández, quien esta campaña se unió a Bolívar y la apuesta no le pudo salir mejor. Con aquel club, logró meterse en octavos de final en un grupo bastante complejo, donde superaron a Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador, además de derrotar a Palmeiras en la altura de La Paz.
Las actuaciones del chileno y el equipo boliviano no pasaron desapercibidas para la Conmebol, quienes decidieron incluir al delantero formado en Santiago Wanderers entre las grandes figuras del torneo, en el afiche que promociona los octavos de final de la competición.
La revancha de Fernández en Bolivia
Ronnie Fernández tuvo un discreto año 2022. Si bien llegó con grandes expectativas a Universidad de Chile e incluso fue nominado a La Roja, poco a poco su rendimiento fue decayendo hasta el punto que terminó siendo resistido en los Azules. Sus números no fueron buenos y cerró la temporada con solo 5 goles.
Sin embargo, las vueltas del fútbol le tenían preparada una linda revancha en el 2023. Regresó a Bolívar, club en el que ya había militado en el 2017 y volvió a encontrarse con los goles. En lo que va del año, suma 20 partidos y 13 goles. Clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora espera rival para seguir con el sueño continental.
Los otros chilenos que siguen en carrera en el torneo de clubes más importante de América son Gabriel Arias y Tomás Avilés en Racing, Luciano Arriagada en Paranaense, Matías Fernández en Independiente del Valle, Charles Aránguiz en Inter de Porto Alegre, Arturo Vidal y Erick Pulgar en Flamengo, Eduardo Vargas en Atlético Mineiro y Paulo Díaz en River Plate.