Ronnie Fernández encontró club tras romperla toda en un mágico 2023 con la camiseta del Bolívar. En el fútbol boliviano, tras un convulsionado paso por Universidad de Chile, el delantero recuperó su mejor nivel.

Luego de varios días de incertidumbre, Ronnie finalmente partirá al exótico fútbol de Malasia para fichar en el Selangor FC, elenco que será su sexto en el fútbol extranjero.

Por medio de sus redes sociales el cuadro de la ciudad de Shah Alam oficializó la contratación, donde destacaron su presencia en la selección chilena. “En las eliminatorias mundialistas del continente sudamericano jugó ante Uruguay y Brasil en marzo de 2022. También ha sido convocado para unirse a La Roja en los amistosos internacionales de junio contra República de Corea, Túnez y Ghana”, publicaron.

Ya como jugador del Selangor FC, el delantero chileno declaró a los canales del club que “esta es la primera vez que vengo al sudeste asiático. Estoy muy emocionado de ser parte de Selangor FC. Todo lo que sé sobre este gran club es su gran historia y la afición que siempre apoya al equipo. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir la mejor temporada para 2024/2025 en la Liga de Malasia y la ACL 2”.

Por su parte Tan Cheng Hoe, DT del equipo, declaró que “Ronnie es muy capaz de marcar goles, especialmente dentro del área. Tiene experiencia jugando en varios países como ‘hombre objetivo’ en su carrera, lo que ayudará a añadir fuerza al equipo. Espero que Ronnie se adapte rápidamente a los demás jugadores y resuelva los problemas de ataque de la temporada pasada”.

Ronnie Fernández llega a Malasia tras romperla toda en Bolivia. | Foto: Getty Images.

Ronnie Fernández llega a Malasia tras romperla toda en Bolivia. | Foto: Getty Images.

Los buenos números de Ronnie Fernández en Bolívar

El atacante chileno llega con cartel de goleador a Malasia, merced a sus 23 tantos en 49 partidos. Además, logró ser el máximo artillero chileno del 2023, algo impensado si se considera que apenas convirtió cinco goles durante el 2022 en la U.

De esta manera, Fernández suma una nueva camiseta en su carrera tras militar en Puerto Montt, Universidad de Chile y Santiago Wanderers en Chile; Al-Nasr SC en Emiratos Árabes; Al-Raed y Al-Fayha en Arabia Saudita, Deportivo Cali en Colombia y Bolívar en Bolivia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News