Ronnie Fernández le puso punto final a su segunda etapa en el Bolívar, club donde vivió un mágico 2023 tras un convulsionado paso por Universidad de Chile. El delantero la rompió toda en el país vecino, siendo incluso el chileno con más goles del año pasado.

Merced a sus 23 goles en 49 partidos, Ronnie logró ser el máximo artillero nacional en la temporada pasada, algo impensado si se considera que apenas convirtió cinco goles durante el 2022 en la U.

Pese a este notable rendimiento, el chileno optó por armar maletas pensando en el 2024. ¿La razón? Pues unos ataques racistas de hinchas bolivianos que Fernández no pasó por alto.

Por medio de sus redes sociales, el delantero se despidió del Bolívar con un afectuoso mensaje, escribiendo que “soy fiel creyente de que la gratitud en la vida es primordial para crecer. Por esto y tantas cosas, mucha gracia Bolívar una vez más. Ojalá nunca te dejen caer ni te enloden con lo negativo. Siempre celeste”.

Esta salida se da justo después de que el propio delantero compartió en su Instagram una sesión de entrenamiento con la camiseta de Universidad de Chile, elenco que curiosamente está en la búsqueda de un referente de área para el equipo de Gustavo Álvarez.

Habrá que ver si ese regreso se produce en el presente mercado de pases o Ronnie opta por mantenerse en el extranjero, donde al parecer maneja una oferta del Atlas para partir al fútbol mexicano.

¿Qué números dejó Ronnie Fernández en su año en Universidad de Chile?

Con la camiseta de la U en el 2022, el atacante registró cinco goles en 32 partidos. Pese a estos bajos números, Fernández fue el capitán azul durante casi toda la campaña, donde además trascendieron algunos conflictos a nivel camarín con él como protagonista.

Ronnie Fernández logró relanzar su carrera en Bolívar. | Foto: Getty Images.

Ronnie Fernández logró relanzar su carrera en Bolívar. | Foto: Getty Images.

“Este es un mensaje para la prensa y medios que difaman sin otro interés que lastimar. El daño que hacen a quienes nos aman es incalculable. No es mi intención victimizarme (…) pero hay quienes quizás no puedan soportar esta carga emocional”, publicó en su Instagram al despedirse de la U. ¿Querrá su Revancha en el Bulla?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News