Un suceso fuera de lo común se vivió este domingo en la Segunda División de Alemania cuando los hinchas del Hamburgo S.V invadieron la cancha al final del partido contra SV Sandhausen, en que su equipo ganó por la cuenta mínima. Convencidos de que habían ganado el cupo ascender la Bundesliga, terminaron quedando en ridículo y siendo viralizados rápidamente.

Y es que la emoción fue tanta tras el pitazo final, que no quisieron esperar el resultado del partido simultáneo de Heidenheim, el otro equipo que disputaba ese boleto a la Primera División. Estos ganaron en los descuentos al Jahn Regensburg por 3-2 y dejaron con el cotillón a todos los seguidores que llevaban minutos celebrando dentro de la cancha.

Hinchas del Hamburgo saltan a la cancha y quedan en ridículo por quedar fuera al último minuto (Twitter).

Hinchas del Hamburgo saltan a la cancha y quedan en ridículo por quedar fuera al último minuto (Twitter).

Heidenheim logra épica remontada y deja al Hamburgo con un ridículo viral

El Heidenheim jugaba de visitante, por lo que sus hinchas celebraron desde casa la clasificación directa a la Bundesliga. En un partido que también estuvo lleno de emociones, Jan-Niklas Beste marcó el gol del empate al minuto 93′ tras una falta que terminó en penal y luego Tim Kleindienst selló la remontada a los 99′ minutos de partido. Un hito histórico para el club que jugará por primera vez en la Bundesliga.

A pesar del ridículo, no todo esta perdido para el Hamburgo, pues su victoria les permite jugar el partido de promoción (ida y vuelta) ante Stuttgart, que terminó en el lugar 16° de la tabla, a disputarse el jueves 1 y lunes 5 de julio. Una mala temporada para uno de los equipos que más veces ha ganado la liga alemana.

Aún así, el chascarro de los hinchas azules será recordado entre los mayores fails del año. Pasaron de la euforia a las lágrimas en cuestión de minutos y terminaron saliendo con la cabeza baja del estadio. Un ridículo que sin duda desmotivará los ánimos para el partido de promoción.