La final de la Recopa 2024 entre Fluminense y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Maracaná, recinto que recibirá la vuelta tras el 1-0 de los ecuatorianos en la ida, marcará todo un hito para el fútbol sudamericano.

Resulta que la Conmebol dará un paso clave en la implementación del VAR, confirmado que se darán a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras revisar una jugada.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión)”, publicó la Conmebol en su sitio oficial.

En ese sentido, detallaron que “este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR”.

Para los que estén familiarizados con más deportes, esta práctica emulará lo que se hace en la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos. Allá, cuando un arbitro revisa una jugada por video, inmediatamente explica a los presentes en el estadio y telespectadores su decisión.

Cabe recordar además que la implementación de este método en el VAR debutó en el pasado Mundial Femenino del 2023. En la cita realizada en Australia y Nueva Zelanda la japonesa Yoshimi Yamashita hizo historia al explicar por primera un cobro tras ser revisado.

¿Cuándo se juega la vuelta de la Recopa 2024?

Fluminense y Liga Deportiva Universitaria de Quito jugarán en el Estadio Maracaná este jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas. En el duelo de ida la escuadra ecuatoriana ganó por 1-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.