Boca Juniors ha tenido fuera de acción en los últimos juegos a Gary Medel, quien todavía no logra estrenarse con Fernando Gago en la dirección técnica en medio de una fuerte polémica con Cristian Medina, uno de los titulares indiscutidos que tenía el mediocampo del equipo.
Al menos hasta que manifestó su deseo de salir del equipo. Fue el mismo entrenador quien le puso los puntos sobre las íes. Medina solicitó no jugar el partido ante Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina que tuvo al golero Leandro Brey como figura sobresaliente.
El Fenerbahçe de Turquía avanzó en su fichaje. Y como el volante de 22 años teme que la demora trunque la opción hizo la solicitud. Una petición que fue ampliamente reprobada en las redes por fanáticos y fanáticas de Boca. También por Pintita, que fue muy contundente en el análisis de la situación.
“Acá es muy claro: me manifestó que existe la posibilidad de una transferencia. Tengo muy pocos días en el club, lo entendí desde el lugar del futbolista. Poder irse a Europa por su sueño. Ahora, hay momentos. Hoy quedan casi tres meses para el mercado. Pueden pasar muchísimas cosas”, expuso Fernando Gago, quien dejó su cargo en Chivas de Guadalajara para darle el sí a Juan Román Riquelme.
Por si faltaba algo de elocuencia, Gago añadió que “voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100 por ciento. Y no lo digo por Cristian, es un chico joven que está bueno que se le enseñe y aprenda. Tengo mi opinión, la hablé con él personalmente“. Pues bien, el otrora centrocampista de Boca y el Real Madrid comenzó a tomar decisiones.
Gago deja fuera de la citación de Boca a Medina e incluye en su lugar al juvenil que recibió un fuerte reto de Gary Medel
Boca Juniors debe afinar los últimos detalles para jugar ante Deportivo Riestra, un partido donde no estará Gary Medel y tampoco Cristian Medina. En la lista de jugadores concentrados, el Pitbull nuevamente no apareció. La misma suerte corrió el volante, quien fue parte de la selección de Argentina que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue en lugar de Medina que apareció el nombre de Milton Delgado, uno que conoció a Medel en formato Pitbull cuando daba sus primeros pasos en la plantilla estelar boquense. El redebut del bicampeón de América con la Roja coincidió con el tercer encuentro profesional del jugador de 19 años. Y desató toda su furia contra él luego de una acción relativamente peligrosa de Defensa y Justicia.
“Corre, la concha de tu madre”, le gritó repetidas veces Medel a Delgado. Hasta algunos compañeros intentaron calmarlo. Unas imágenes que varios fanáticos de Boca reprocharon. No les gustó para nada ver al chileno insultar de esa manera a uno de los juveniles promisorios del club. Así las cosas, el centrocampista podría estrenarse bajo la tutela de Gago. Algo que todavía no ha podido hacer el Pitbull.