Gustavo Quinteros tuvo su presentación como entrenador de Vélez Sarsfield. El técnico que dejó Colo Colo luego de tres años enfrentó por primera vez a los medios de comunicación argentinos, a los que habló de las necesidades del equipo y de la primera gran decisión de la V: el llamado a Ricardo Centurión.

El delantero, que suma variadas polémicas durante su carrera, se mantiene sin jugar desde abril. En Barracas Central, donde estaba a préstamo, fue apartado por indisciplina. Pero Vélez lo llamó para la pretemporada y Quinteros respaldó la determinación, tomándose incluso del caso Jordhy Thompson.

“Él es un jugador que pertenece al club. Está entrenando y con ganas. Vamos evaluarlos a todos. Vamos a tener en cuenta las situaciones de cada uno y esperaremos en estos días tomar una decisión final no sólo con él, sino con todos, para ver si será participe en la temporada o no”, contó.

“Los jugadores de fútbol no escapan a lo que es la sociedad. De vez en cuando suceden estas cosas, hay traumas de niñez. El año pasado tuve un problema en el plantel con un jugador, pero siempre tratamos de priorizar la persona”, rememoró en relación a Thompson. El jugador albo enfrentó tres denuncias por violencia de género en el año, una que lo dejó en prisión preventiva, y quedó marginado del equipo.

Gustavo Quinteros y Jordhy Thompson en Colo Colo

Quinteros se acordó de Jordhy Thompson | Photosport

Quinteros lo apoyó a nivel deportivo y lo reincorporó al plantel luego de la primera denuncia de su expareja (en marzo). La situación generó polémica en ese entonces y más aún cuando declaró que la situación se trataba de “una relación enfermiza y la culpabilidad es de ambos”.

Quinteros y el llamado de Vélez a Centurión

Siguiendo con su presentación en Vélez, Quinteros respaldó el llamado a Centurión. “Tratamos de siempre recuperar a la persona, de que los profesionales sean los encargados de ayudar a todos esos jugadores que tengan un problema y de nosotros estar cerca para recuperarlo primero como persona”.

“Después el jugador queda de lado, que sin presiones sean una persona de bien y luego un jugador profesional las 24 horas, dedicarse al fútbol al 100 por ciento.
Seguramente haremos lo posible para que todos lo que puedan tener un problema, ayudarlo y que pueda recuperarse”, cerró.

Centurión, quien se incorpora a Vélez luego de varios meses de ausencia, suma un gran número polémicas durante su carrera como futbolista. La más reciente sucedió en diciembre recién pasado, cuando se fugó de un control policial y dio positivo en cocaína.

Centurión se incorpora a Vélez tras un polémico préstamo | Vélez

Centurión se incorpora a Vélez tras un polémico préstamo | Vélez

En 2016, a la salida de una discoteca, el delantero chocó a tres autos y se dio a la fuga. Al año siguiente, protagonizó una pelea en un hotel de Mar del Plata y poco después enfrentó una denuncia de su expareja por violencia de género, amenazas y agresiones.

En 2019 protagonizó un fuerte encontró con el entonces DT de Racing, Chacho Coudet, con quien discutió en pleno partido y empujó frente a las cámaras de televisión. Ese mismo año, cuando se fue de préstamo a Atlético San Luis, fue visto en estado de ebriedad en un centro nocturno, acompañado por siete mujeres y un jugador de la Sub 20.

En 2023, Centurión estuvo a préstamo en Barracas Central. El delantero no estaba siendo considerado en Vélez y salió a buscar una nueva oportunidad al Guapo, pero alcanzó a disputar 10 partidos antes de ser apartado del primer equipo por indisciplina. Jugó su último encuentro en abril y desde entonces no suma acción dentro de una cancha.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.