La Copa Libertadores recién está comenzando y ya tuvo su primera gran sorpresa, debido al triunfo por definición a penales de los venezolanos de Academia Puerto Cabello sobre Defensor Sporting, en Uruguay.
En la ida el elenco llanero venció 3-2 a los charrúas, por lo que tenían una ventaja mínima. La defendieron de manera ardua durante todo el primer tiempo, hasta que en los descuento cayó la apertura de la cuenta para Defensor, obra de Brian Mansilla.
Parecía que eso encaminaría la clasificación de los uruguayos en el mítico estadio Centenario, pero el marcador no se movió más y hubo que definir al ganador de la llave en definición a penales.
Puerto Cabello falló su segundo remate, lo que parecía darle una ventaja a Defensor. Sin embargo los charrúas fallaron dos tiros consecutivos, lo que aprovecharon los venezolanos para sellar su paso a la segunda fase previa al vencer 4-2 en la tanda.
Otro uruguayo a la vista
Academia Puerto Cabello espera avanzar por primera vez en su historia a la fase grupal de Copa Libertadores. Para eso, debe vencer primero a otro elenco uruguayo.
Eso debido a que ahora debe chocar contra Nacional de Montevideo, un rival aún más duro, aunque con la confianza de saber que están preparados para estos desafíos internacionales.
Las otras llaves de la Fase 1 se resolverán entre miércoles y jueves: Melgar recibe a Aurora (ventaja de 1-0 para los bolivianos) y Nacional de Paraguay jugará ante Aucas (1-0 ganaron los ecuatorianos en la ida).