La actual edición de Libertadores, que ya se encuentra en juego, se definirá en la capital de Argentina por primera vez desde que se se definió el actual formato de partido único, aboliendo los históricos “ida y vuelta”.

Esta jornada desde la AFA oficializaron que la final será en Buenos Aires. Y aunque aún no se confirma el estadio que recibirá a los mejores dos equipos del continente, final prevista para el sábado 30 de noviembre, ya hay pistas.

Todo parece indicar que el Estadio Mâs Monumental será el elegido, esto tras las declaraciones del presidente de River Plate hace un par de semanas atrás.

“Me encantaría que la final del 24 pueda ser acá. Creo que River se lo merece. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece. Tenemos un estadio renovado para poder albergar la Copa Libertadores, pero no depende solo de River, aunque soy optimista. Creo que se puede dar”, afirmó Jorge Brito, presidente de River Plate.

El presidente de River confía en Mâs Monumental

Jorge Brito dio a conocer detalles de las negociaciones “estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final de la Libertadores”, afirmó.

“Creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible. Hay temas que también tienen que ver con el Estado, con la Ciudad y muchos otros factores que no alcanzan a River. Ojalá se pueda dar, estamos convencidos que este es el año, porque es el inaugural. Sería muy bueno”, agregó.

¿Por qué no la Bombonera u otro estadio de Buenos Aires?

Boca Juniors, al no clasificar a esta edición de la Libertadores, hace que pierda peso el estadio de La Bombonera. Lo mismo ocurre con el José Amalfitani de Vélez o la cancha de Racing.

El otro club porteño que jugará el torneo es San Lorenzo, pero el Nuevo Gasómetro no parece ser una alternativa elegible por los reiterados hechos de inseguridad que se viven en sus alrededores.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.