La llegada de Lionel Messi al Inter Miami significó una revolución para la Major League Soccer. Es el fichaje más potente en la historia de la liga estadounidense, que también ha traído decenas de récords en rating, ventas en la MLS, la Leagues Cup y también en Adidas, público y varias cosas más.
Para Dan Hunt, uno de los dueños del FC Dallas, la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos “es el golpe más grande en la historia de la liga”. En conversación con Bloomberg, aseguró que el partido entre el equipo que preside y el Inter Miami será un hito para su club.
“A veces en la vida necesitas estos momentos. Necesitábamos ese momento de David Beckham, para realmente impulsar la liga hacia adelante”, afirmó Hunt. La MLS regresará en el mes de septiembre, una vez terminada la Leagues Cup.
Pero eso no es todo, ya que el copropietario del FC Dallas siguió llenando de flores a Messi. “Es como ver a Michael Jordan. Estás viendo a uno de los dos mejores jugadores de todos los tiempos en esa experiencia. Así que sí, éste es un gran momento para el FC Dallas si sucede el domingo”, destacó.
En los tres partidos que ha jugado con la camiseta de Inter Miami, Lionel Messi ya marcó cinco goles. Sus rivales fueron Cruz Azul, a quienes les marcó un gol en 36′; Atlanta United, con dos tantos, una asistencia y la jineta en 78′, y Orlando City, con otras dos anotaciones, una amarilla y la capitanía en 90′.
Este domingo 6 de agosto a las 21:30 horas, el Inter Miami visitará el Toyota Stadium en Texas para enfrentar a FC Dallas. El partido será válido por los octavos de final de la Leagues Cup.