Charles Aránguiz vivió una jornada amarga y se despidió de la Copa Libertadores 2023. El Inter de Porto Alegre no pudo mantener su ventaja y cayó en la agonía por 1 a 2 ante Fluminense, quedándose con las ganas de meterse en la final del certamen.

El Príncipe fue titular y una de las piezas claves para sostener el mediocampo del Colorado. De hecho, su salida de la cancha afectó de lleno al equipo, que perdió el balón y terminó dejando escapar un triunfo que tenía en sus manos. Es por ello que la prensa brasileña salió a defender al chileno y lo puso como uno de los puntos altos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

La defensa de la prensa brasileña a Charles Aránguiz en Copa Libertadores

Charles Aránguiz se quedó con las ganas de jugar su primera final de Copa Libertadores. El Inter de Porto Alegre cayó en la agonía con el Fluminense y se despidió con amargura, luego de tener el triunfo en sus manos hasta el 81′.

El Príncipe fue titular y mostró un tremendo nivel mientras se mantuvo en el terreno de juego. Sin embargo, Eduardo Coudet decidió sacarlo en los 74′ y el equipo se derrumbó.

Es por ello que este jueves la prensa brasileña salió a prestarle el ropero entero a Charles Aránguiz. GloboEsporte tuvo elogios para el volante chileno, al que elevaron como una de las máximas figuras de la cancha.

“Un trabajador del medio campo”, comenzaron señalando sobre el Príncipe. Y es que gracias a su despliegue, lograron frenar a un Fluminense que no encontraba la forma de hacer daño.

En esa misma línea, el medio recalcó que el sacar a Charles Aránguiz fue el gran pecado del Inter de Porto Alegre en Copa Libertadores. “Cuando se fue, el equipo lo sintió y dio espacio”.

¿Cuándo juega el Inter de Porto Alegre?

Inter de Porto Alegre ahora se enfoca en el Brasileirao tras quedar fuera de Copa Libertadores. El domingo 8 de octubre desde las 16:00 horas enfrentan a Gremio en el Clásico Grenal.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?

La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el próximo 4 de noviembre, en horario aún por definir. Fluminense está clasificado y espera por el ganador de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras.