Paulo Díaz cumplió con la sana costumbre de ser titular en River Plate y retoma su lugar en el Millo tras recuperarse de la distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, lesión que lo dejó fuera del debut de la selección chilena en las eliminatorias contra Uruguay y Colombia.

Díaz jugó los 90 minutos del agónico triunfo de River por 1-0 contra Atlético Tucumán, como uno de los grandes protagonistas en el cuadro dirigido por Martín Demichelis.

Al chileno le anularon un polémico, milimétrico y discutido gol, que tuvo que salir a explicar hasta el mismo árbitro del partido. Junto a su despliegue, el defensa incluso se salvó de protagonizar un bochorno junto al arquero Franco Armani en un pase atrás que tuvo a ambos complicados.

Tras el duelo, la prensa argentina reaccionó de forma positiva sobre la presentación del zaguero nacional. Olé le puso nota 6,5 argumentando que “le anularon un gol en posición de nueve a través del VAR. Sólido y rudo, también opción sorpresiva de ataque. Un buen cierre desde el piso en un centro peligroso”.

El medio partidista La Página Millonaria también le puso 6,5: “por momentos arriesgó demasiado con la pelota pero fue salida clara desde el fondo. Ganó más de lo que perdió en el uno contra uno y fue peligroso en el área contraria”, publicaron.

Por su parte, TyC Sports calificó al chileno con un 7,0 explicando que “hizo un hermoso gol plantado como nueve donde nadie lo esperaba, anulado por un offside muy fino. Atrás impecable, salvo por un casi blooper con Armani que terminó en la nada”.

¿Qué pasó con Paulo Díaz?

Paulo Díaz anotó el 1-0 de River Plate sobre Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional, pero su gol fue anulado por offside luego de una revisión del VAR. Las imágenes causaron muchas dudas entre los hinchas millonarios.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari vuelve a la cancha este mismo fin de semana. El Millonario choca el domingo 24 de septiembre con Banfield por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional.