Paulo Díaz jugó un gran partido con River Plate. El chileno fue la figura de su equipo en la agónica victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán e incluso pudo anotar un gol en el primer tiempo, pero este fue anulado tras una polémica decisión del árbitro Pablo Dóvalo.

Una jugada que recién pudo ser olvidada por los hinchas de River cuando, a los 90+4′, un centro de Pablo Solari terminó encontrando la cabeza de Salomón Rondón, quien anotó el 1-0 definitivo que le permitió a River meterse en zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, el gol anulado a Paulo Díaz siguió generando polémica y por ello, una vez finalizado el partido, los periodistas trasandinos fueron a buscar a Pablo Dóvalo, el árbitro del partido, para que explicara los motivos que lo llevaron a anular el tanto por un offside.

La jugada es confusa. Filtran un pase en el área y en ese instante, Paulo Díaz está al límite y, quizás, adelantado milimétricamente. Sin embargo, ese pase no fue al chileno, iba en otra dirección y un intento de despeje de Bruno Biancho le terminó llegando al defensor, quien definió arriba.

Entonces, de acuerdo a la interpretación del juez, no se trató de un pase voluntario del jugador tucumano y debía contar el pase inicial del jugador de River, en donde Paulo Díaz estaba al límite de la posición y, finalmente, por la consideración del VAR, estaba offside.

Al respecto, en conversación con TyC Sports, el árbitro Pablo Dóvalo señaló que “el reglamento habla de un juego voluntario, pero no solamente eso, sino que el jugador que hace ese juego, debe tener dominio de la pelota, dominio de su cuerpo. Tiene que claramente dominar la pelota”.

“En este caso no se cumple ninguna de esas condiciones. La pelota venía por arriba y hace lo que puede. Eso es lo reglamentario. Eso hay que explicárselo a los jugadores, pero es complicado”, agregó.

“En la cancha no apreciamos que el jugador estaba en fuera de juego, sino lo hubiéramos decidido en la cancha. A los de River les costó entenderlo. Se los expliqué, no creo que nos pongamos de acuerdo, pero se los expliqué como pude”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari vuelve a la cancha este mismo fin de semana. El Millonario choca el domingo 24 de septiembre con Banfield por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional.