Pablo Solari ha retomado protagonismo en River Plate y se alza como una de las figuras del equipo de Martín Demichelis. No sólo por sus cuatro goles y ocho asistencias (es el mayor asistidor de la temporada), sino también por cómo se ha metido a los hinchas al bolsillo.

Ahora, una venta solidaria demostró que es uno de los jugadores más valorados por la fanaticada trasandina. ¿Cómo? La Fundación River llevó a cabo una subasta en donde se vendieron camisetas firmadas de todo el plantel y fue la del ex Colo Colo la que se fue en un mayor valor.

La tricota del Pibe se subastó 1.030.000 pesos argentinos (2.076 dólares), representando un tercio de todo el dinero que recaudó la fundación. Las dos camisetas que lo siguieron, de Franco Armani y Nacho Fernández, se fueron en 650.000 pesos argentinos.

Pero no sólo eso. El diario Olé hizo el ejercicio de comparar esta subasta con ediciones anteriores y confirmó que el Pibe logró superar a otros importantes nombres que han pasado por River. Por ejemplo, su camiseta se vendió más cara que la icónica chaqueta que usaba Marcelo Gallardo cuando dirigía.

En el ranking general, el valor de la camiseta de Solari sólo es superada por la de Julián Álvarez, que en abril de 2021 se vendió a 2.338 dólares. Además, el Pibe cuadruplicó su valor desde hace casi año, ya que una tricota suya se vendió en sólo 385 dólares en septiembre de 2022.

Así, el Pibe no sólo logra instalarse como figura del Millonario, sino que también ayuda a una causa solidaria. Mientras, en Colo Colo se frotan las manos ante el buen presente de su exjugador, ya que aún poseen un porcentaje de su pase y se verían beneficiados con una venta futura.