La selección de Ecuador busca entrenador a contrarreloj de cara a la fecha de Eliminatorias a disputarse en el segundo semestre de este 2024. La salida de Félix Sánchez tras la Copa América, cambió totalmente el panorama, y la Tri no quiere dar un nuevo tropezón en su elección de adiestrador.
Es por ello que se buscaron entrenadores calados para el puesto. Jerarquía y ganadores fueron los principales ítems que buscaron cumplir. Una búsqueda que apuntó directamente a Jorge Sampaoli. El casildense está sin club y sus rendimientos en la Roja y en la U siguen siendo destacados.
Don Sampa también se mostró interesado en asumir un nuevo desafío en Eliminatorias. Pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) epasó su pasado y el manejo de grupo que tiene, y finalmente desistió de su contratación. Lo que realizó en la ANFP, con los cambios de contrato, y las últimas polémicas en la selección de Argentina y Flamengo fueron determinantes en dicha decisión.
ver también
Sampaoli se disculpa por tratar de "autistas" a Dembélé y Mbappé: "Quise hablar de individualidad"
“El empresario de Sampaoli se comunicó, puso la carpeta sobre la mesa, le interesa. Uno de los problemas tenía que ver con su modo de ser, la FEF dijo no porque es un personaje muy complicado de sobrellevar”, aseguró el periodista Jorsé Carlos Crespo. Por lo que ahora se sigue en la búsqueda de entrenador, y el que corre con ventaja es Frank Kudelka.
¿Cuántos equipos ha dirigido Jorge Sampaoli?
El casildense tiene un historial de 12 clubes en siete países y además dirigió a dos selecciones: Chile y Argentina. En su historial destacan la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 y la Copa América con la Roja en 2015.
ver también
Sampaoli y su emoción al recordar la Generación Dorada de Chile: "Nos hizo invencibles"
Cabe consignar que su última experiencia como entrenador fue en 2023 en Flamengo, donde tuvo que dejar el cargo tras la pelea interna que protagonizó su PF y luego de perder la final de la Copa de Brasil. El 28 de septiembre fue su último día al mando del Mengao.
COMENTARIOS