El Vasco da Gama de Gary Medel se salvó del descenso y ya piensa en la próxima temporada, con el objetivo de tener un año más tranquilo. Y dentro de los planes está la posibilidad que el Pitbull sea uno de los tres chilenos del equipo brasileño en 2024.

Es que no es un misterio que desde hace algunas semanas Alexander Aravena y Benjamín Kuscevic están en órbita y carpeta de cuadro de Río de Janeiro apodado El Gigante da Colina.

Y ahora hay más novedades. El periodista de ESPN, Pablo Ramos, reveló que las negociaciones por Monito comenzaron formalmente y las tratativas por Kuscevic están avanzando.

“Vasco da Gama podría tener tres chilenos en 2024. En las últimas horas, el Gigante da Colina inició negociaciones con Alexander Aravena y ha avanzado con Benjamín Kuscevic. Se acercan nuevos compañeros para Gary Medel”, sostuvo el rostro de Sports Center de ESPN.

Cabe recordar que Kuscevic tiene contrato hasta 2026 con el Coritiba, pero su equipo bajó a la B y era un secreto a voces que el chileno buscaría nuevos horizontes para mantenerse en la Primera.

Aravena y Kuscevic se acercan al Vasco da Gama de Gary Medel.

Aravena y Kuscevic se acercan al Vasco da Gama de Gary Medel.

Otra polémica de Fefe

En el caso de Alexander Aravena, renovó hasta fines de 2025 con Universidad Católica. La Franja está cerca de perder una de sus figuras y grandes promesas, pero con un ingreso económico de por medio que debería ser importante para las arcas cruzadas.

¿Vasco da Gama es buen futuro para Monito Aravena?

¿Vasco da Gama es buen futuro para Monito Aravena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sobre la misma, Pablo Ramos da un detalle que pone al representante Fernando Felicevich nuevamente en la polémica: “Vibra otra vez: una ‘particularidad’ respecto a Aravena y las negociaciones por su nuevo club. El que está llevando a cabo todas las conversaciones es FF, a pesar de que el delantero todavía tiene contrato con la agencia 433. Pasó lo mismo cuando se fue Marcelino al Norwich”.

Antes había manifestado que “Huracán preguntó por Alexander Aravena y la UC pidió 3 millones de dólares por el 50% del pase, por lo que el Globo se bajó de inmediato”.

¿Cuál es el registro de Gary Medel en el Vasco da Gama 2023?

Tras arribar a Vasco da Gama desde el Bologna a mediados de 2023, Gary Medel tomó jineta de capitán con 20 partidos disputados en la Serie A, cumpliendo la misión de mantener la categoría del Gigante da Colina.