Los rumores de que Claudio Bravo pensaba colgar los guantes al final de la temporada 2023 tomaron vuelo en el Real Betis, tanto así que tuvo que salir el técnico Manuel Pellegrini aclarar la situación del portero.

Es que, si bien la prensa de Sevilla había puesto sobre la mesa que el arquero pensaba en retirarse del fútbol para unirse al equipo de trabajo de Pellegrini, poco a poco eso se fue desinflando.

Incluso, con información exclusiva para Redgol, Keno Salinas había dejado en claro la postura de Bravo, que era pelear el puesto de titular y seguir jugando en Europa.

Pero tuvo que salir el entrenador nacional a explicar la situación del formado en Colo Colo, dejando en claro que a sus 40 años está lejos de abandonar el fútbol y que el club tampoco quiere eso.

No cuelga los guantes

Claudio Bravo está motivado en la temporada, donde pelea todos los días el puesto de titular en Real Betis, algo que valora mucho el técnico Manuel Pellegrini, quien deja en claro que no hay intención de buscar su retiro.

“No hay ninguna intención de que se retire en diciembre. Ni él quiere retirase, ni el cuerpo técnico quiere que se retire. Ya veremos cuando termine la temporada. Por ahora es jugador del Betis y no estamos buscando ningún cambio ni que termine su contrato el 31 de diciembre”, explicó en conferencia de prensa.

En ese sentido también aclara que no ha existido una conversación para unirse, por el momento, al equipo técnico que lidera el entrenador nacional, porque va a comenzar recién sus cursos.

“El es encargado de ver su futuro. Si quiere prolongar su carrera un año más, si quiere ser técnico… pero no está en alternativa que se incorpore el cuerpo técnico nuestro en estos momentos. Va a hacer los cursos, no ha empezado aún su carrera”, detalló.

Por lo mismo, manda un mensaje de tranquilidad a los hinchas, aclarando la situación de Claudio Bravo, que tiene para rato en Europa.

“su primera intención es seguir jugando y si no lo hace en un equipo que le convenga partirá haciendo todos sus cursos como técnico. No está en estos momentos la alternativa de integrarse a nuestro cuerpo técnico”, finalizó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.