Paulo Díaz es uno de los nombres que más ha resonado en River Plate durante el mercado de pases de invierno en Sudamérica. El zaguero central chileno es uno de los indiscutidos en el cuadro que dirige Martín Demichelis. Pero tiene sobre la mesa una jugosa oferta para regresar a Arabia Saudita.
En caso de que la propuesta de Al-Qadsiah no se materialice en la llegada de Díaz, el Bombero de todas formas tendrá un rol fundamental en la ventana de traspasos. Sobre todo porque River ya agotó el cupo extranjero, pero sigue cerca del fichaje de dos foráneos.
“Dos cuestiones más: insisto que Adam Bareiro va a jugar en River Plate, que tiene cinco extranjeros. Hay un tema a resolver”, informaron en el programa Un Buen Momento de radio La Red. Apuntaban a que el delantero paraguayo de San Lorenzo de Almagro llegará a la Banda Sangre.
Aunque hay otro fichaje de River que aporta un extranjero. El del uruguayo Luciano Rodríguez. “Con él y Bareiro serían siete extranjeros. Se puede tener seis y cinco en cancha”, describieron en el citado programa. Ahí aparece Paulo Díaz. Como un Bombero, el apodo con que lo bautizaron en Palestino.
“Por ende, o alguien se nacionaliza, que sería Paulo Díaz. O Paulo Díaz es transferido”, alertaron en Un Buen Momento. El seleccionado chileno parece tener la llave del futuro de River en el mercado de fichajes. Y aunque en el club trasandino intentan con desesperación retenerlo, recibiría ocho millones de dólares si se concreta el negocio.
La trascendental relevancia de Paulo Díaz en River y su mercado de pases
Paulo Díaz es clave para River Plate en cuanto a lo futbolístico y también en el mercado de fichajes. La decisión que el club tome afectará los planes para las incorporaciones. El trámite para obtener la nacionalidad argentina del zaguero chileno sigue su curso.
Aunque la cifra que podría ingresar a las arcas de la Banda Sangre también es seductora: ocho millones de dólares libre de impuestos. “El equipo árabe lo tiene avanzado. Depende de si el futbolista quiere ejecutar la cláusula”, reportaron en el programa Un Buen Momento de radio La Red.
Por ahora, River Plate afina algunos detalles para un partido amistoso. Este miércoles 9 de julio, recibirá a Millonarios, que tiene la novedad del fichaje de Radamel Falcao García. Para el duelo ante el cuadro colombiano, Demichelis podría alinear a Jeremías Ledesma, portero que llegó desde el Cádiz de España.
También a Felipe Peña Biafore, quien regresó al club tras buenos seis meses en Lanús. Jugarán el martes 9 de julio en el estadio Monumental desde las 17:30 horas, según el horario de Chile continental (-4 GMT).
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!