La historia del París Saint-Germain, por muy corta que sea (“apenas” 53 años de vida), no se puede entender sin el Parque de los Príncipes. El cuadro parisino ejerce su localía en el recinto desde 1974, algo que está pronto a terminar por decisión de su dueños.

Nasser Al-Khelaifi, presidente qatarí del PSG, confirmó este jueves tras el Congreso de la UEFA celebrado en París que se marcharán del histórico estadio al no poder comprarlo al municipio.

La alcaldesa Anne Hidalgo aprobó una moción de inscribir el estadio en el patrimonio de la ciudad, lo que dificulta tremendamente a Al-Khelaifi la posibilidad de comprarlo.

Esta decisión colmó la paciencia del qatarí, quien hace años tenía como proyecto remodelar y ampliar la capacidad del recinto, aunque para eso era crucial poder comprarlo y ser dueños de este.

El dirigente elevó el tono y declaró a los medios que “ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes. Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos”.

Un gallito de varios años entre el PSG y la Municipalidad de Paris

Además, Al-Khelaifi le sacó en cara a Hidalgo de cambiar su postura sobre la venta del estadio: “Si la alcaldesa hubiera tenido ese discurso ocho años antes, el club hubiera buscado ya irse del Parque de los Príncipes”.

Chile jugó en el Parque de los Príncipes cuando enfrentó a Brasil por los octavos de final del Mundial de Francia 1998. También vio acción ahí la Roja Femenina en el Mundial del 2019. | Foto: Getty Images.

Chile jugó en el Parque de los Príncipes cuando enfrentó a Brasil por los octavos de final del Mundial de Francia 1998. También vio acción ahí la Roja Femenina en el Mundial del 2019. | Foto: Getty Images.

Esta no es la primera vez que los dueños qataríes del PSG amenazan con irse del Parque de los Principes. Sin ir mas lejos hace algunos años intentaron comprar el Stade de France ubicado en Saint-Denis, aunque no llegaron a un acuerdo con el gobierno francés.

Los reportes ya apuntan a que desde el club están buscando terrenos en las afueras de Paris para levantar un nuevo estadio, poniendo así punto a final a varias décadas de historia jugando en el tradicional Parque de los Príncipes.

¿Cuándo vuelve a jugar el PSG?

El próximo partido de los parisinos será ante Lille este sábado 10 de febrero desde las 17:00 horas en el Parque de los Príncipes. Este duelo será por la fecha 21 de la Ligue 1, torneo que el PSG lidera cómodamente con 47 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, el Niza.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.