Chile vive un momento histórico al disputar por primera vez una Copa Mundial Femenina. La Roja es parte del Grupo F, donde comparte junto a Suecia, Tailanda y Estados Unidos, actuales campeonas del certamen.

 

Justamente contra la selección norteamericana es que el equipo de Christiane Endler y compañía tendrá su prueba más difícil, cuando se enfrenten el día domingo 16 de junio por la segunda fecha de fase de grupos.

 

 

El mítico Parque de los Príncipes será el lugar donde se llevará a cabo el duelo. Un recinto con historia, de la cual te contamos más detalles a continuación.

 

 

Inaugurado en 1897, es uno de los estadios más antiguos de Francia. Cuenta con una capacidad de 48.538 espectadores y fue durante mucho años el estadio donde Francia ejerció de local para sus competiciones oficial, trasladándose en 1998 al nuevo Estadio de Francia.

 

Su actual estructura corresponde al año 1972. Dos años más tarde, el PSG comenzaría a actuar de local en él y, desde entonces, ha recibido dos Eurocopa (1984 y 2016), un Mundial de Rugby (2007) y el Mundial de Francia (1998).

 

En esta cancha se jugarán los encuentros de fase de grupo entre Francia - Korea, Argentina - Japón, Sudáfrica - China, Estados Unidos - Chile y Escocia - Argentina, para más tarde recibir una llave de octavos y otra de cuartos de final.