Es la noticia del momento en el fútbol internacional, luego que en España se diera a conocer que Alejandro Papu Gómez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, fuera castigado por dos años sin jugar, luego de detectarse doping positivo.
El portal Relevo dio a conocer que el hecho se produjo “en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje“, el que se hizo en noviembre de 2022, es decir, en días previos a su presencia en el Mundial.
“El futbolista y el club tuvieron conocimiento de este asunto desde hace meses, cuando le llegó la notificación, aunque ha sido esta semana cuando han recibido la sanción de dos años”, agrega el medio español, quien también reveló la sustancia que produjo el doping positivo de Gómez.
“Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club“, reza la publicación, quien sostiene que este comportamiento “no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo”.
¿Qué responsabilidad tiene el jugador?
A la espera que surja el informe oficial al respecto, Relevo indica que pese a que el jugador puede presentar sus alegaciones, “las normas antidopaje son muy claras” y advierten que el Papu debió consultar la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) para saber qué remedio podía tomar.
“Cuando se viola la normativa, no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo“, puntualiza la información.
ver también
Papu Gómez castigado por dos años tras ganar el Mundial
Si bien existen excepciones para algunos deportistas de consumir estos medicamentos prohibidos, por motivos médicos legítimos, y en tales casos, un comité de expertos en medicina del deporte son los que deciden dar el visto bueno, aquello no ocurre con el caso de Gómez, por lo que el castigo caerá sí o sí.
Cabe señalar que al momento de realizarse el control de dopaje, el futbolista disputó dos partidos: la Final de Europa League, donde Sevilla venció a la Roma, y el derbi andaluz, con empate por 1-1 ante el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
¿Cuántos partidos jugó en el Mundial de Qatar 2022?
El Papu integró la lista de 26 futbolistas que convocó Lionel Scaloni para disputar la Copa del Mundo, siendo titular en la derrota inicial con Arabia Saudita, y jugó 49 minutos en en triunfo por los octavos de final ante Australia.
Encuesta¿Está bien el castigo al Papu Gómez?
¿Está bien el castigo al Papu Gómez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS