El Mundial de Qatar 2022 significó la mayor alegría en la carrera de Alejandro Papu Gómez, pero a la vez, trajo consigo su adiós de la Selección Argentina, en medio de acusaciones por “brujería”, y un baldazo de agua fría, tras darse a conocer que dio doping positivo.

La información la entrega el portal español Relevo, quien da cuenta de un control de dopaje que se le realizó al delantero de 35 años en noviembre del 2022, es decir, previo a jugar la Copa del Mundo, cuando pertenecía al Sevilla.

“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, indica el medio.

La información agrega que Gómez debió trabajar con el cuadro hispano para conseguir los permisos necesarios y jugar con Argentina en Qatar 2022, donde el equipo liderado por Lionel Messi conquistó el tercer título de su historia, en inolvidable final ante Francia.

¿Por cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

La información agrega que “el futbolista y el Sevilla tuvieron conocimiento de este asunto desde hace meses, cuando le llegó la notificación, aunque ha sido esta semana cuando han recibido la sanción de dos años“.

El castigo al Papu se da tres semanas después de haber firmado contrato con el Monza, para volver a jugar en la Serie A de Italia, lo que da cuenta, según Relevo de que “ningún club quería asumir riesgos ante ese posible castigo que estaba por decidirse”.

¿Cómo fue su carrera en el fútbol?

Gómez inició su carrera en Arsenal de Sarandí en 2005, donde luego pasó por San Lorenzo, previo a dar el salto a Europa, donde jugó para Catania y Atalanta en Italia, el Metalist de Ucrania, y el Sevilla, donde estuvo hasta junio de 2023.

Además del Mundial de Qatar 2022, el Papu tiene en su palmarés una Copa del Mundo Sub 20 en Canadá 2007, la Copa América 2021 y la Finalissima con Argentina; mientras a nivel de clubes ganó una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y una Europa League.

¿De investigarse el Mundial ganado por Argentina tras el doping de Papu Gómez?

¿De investigarse el Mundial ganado por Argentina tras el doping de Papu Gómez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.