Perú es junto a Bolivia la peor selección de las eliminatorias. Apenas suma un punto en los primeros cuatro partidos y en esta fecha doble, donde enfrentó a Chile y Argentina, ni siquiera tiró al arco.

Por lo mismo fueron muy criticados los jugadores por parte de la prensa peruana, lo que encontró respuesta del emblema del elenco incaico: Paolo Guerrero.

El delantero, antes de embarcarse a Ecuador para unirse a Liga Universitaria de Quito, enfrentó a los periodistas en el aeropuerto y lanzó un duro mensaje contra los comunicadores de su país.

“¿A quién le han ganado? No han pisado una pelota y critican a la selección, fue su primera reacción visiblemente molesto con todos los periodistas que causaban un caos en el terminal aéreo.

Guerrero con sangre en el ojo

El Depredador manifestó que “no voy a hablar más”, pero no quiso morderse la lengua y agregó “es lo que tengo que decir”.

Ahí es donde siguió furioso. “Hay comentaristas que critican mucho y nunca han jugado al futbol, ni conocen una pelota. Mi pregunta es ¿A quién le han ganado? No han pisado una pelota y me critican a mí y a la selección”, agregó.

En esa misma línea, indicó “que me digan en mi cara cuándo han pisado una cancha de futbol? ¿Han metido un gol? Nunca. ¿Conocen una bola? ¿Han ganado un campeonato?”.

Larga sequía de Paolo en su selección

Las críticas que recibe Paolo Guerrero se deben a que lleva mucho tiempo sin anotar por su selección. El último tanto lo hizo en el 2019, cuando en la final de la Copa América marcó de penal ante Brasil.

Luego de eso, su nivel en el seleccionado ha sido bastante pobre, lo que le enrostran muchos periodistas peruanos al jugador que en enero del 2024 cumplirá 40 años.

¿Contra quién juega Perú en las eliminatorias la próxima fecha?

Perú debe ir a visitar a Bolivia en La Paz, en choque de colistas. Luego de eso debe recibir en Lima a la sorprendente Venezuela.