logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Amistoso Internacional

Paolo Guerrero le pone máxima presión a Perú vs Chile: "Ojalá podamos ganarles, es la..."

El icónico ariete de 41 años manifestó su gran deseo con la Bicolor para el duelo ante la Roja. ¡Y por una razón muy especial!

Paolo Guerrero lucha un balón ante Guillermo Maripán en las Eliminatorias 2026.
© JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORTPaolo Guerrero lucha un balón ante Guillermo Maripán en las Eliminatorias 2026.

Paolo Guerrero jugó en más de alguna ocasión por Perú ante Chile, el mismo amistoso que se disputará en Rusia. Precisamente el cuadro incaico llegará al duelo ante la Roja tras igualar 1-1 frente al cuadro local. Un encontrón positivo, según el histórico goleador del vecino país.

Es un proceso de probar jugadores, ver cómo se desenvuelven. Hay muchas cosas por mejorar. A apoyar esto, que los chicos se desenvuelvan de la mejor manera”, expuso el veteranísimo atacante de Alianza Lima. Y fijó el listón para el duelo frente a los chilenos, que se jugará el martes 18 de noviembre.

Sabe que hay una cuenta que cobrar. “Ojalá se haga un buen partido ante Chile y ganarles. Es la revancha“, aseguró Guerrero. Tiene razón: en el estadio Bicentenario de La Florida, el equipo que entonces dirigió Sebastián Miranda superó por 2-1 a su similar peruano.

Paolo Guerrero le anotó a Chile en la Copa América 2019. (Max Peixoto/Dia Esportivo/Photosport).

Paolo Guerrero le anotó a Chile en la Copa América 2019. (Max Peixoto/Dia Esportivo/Photosport).

Guerrero también confirmó que jugar por la selección es un capítulo prácticamente cerrado. “Se extraña estar, pero ahora toca empujar el carro como buen peruano, apoyar este proceso nuevo para que sea exitoso y estemos en el Mundial 2030. Yo me siento bien, pero creo que está la fase cumplida”, afirmó el ex ariete del Hamburgo y el Bayern Múnich de Alemania.

La dura crítica del DT de Perú que también calza en la selección chilena: “Puede doler, es la realidad”

ver también

Paolo Guerrero felicita al delantero de Perú que le mandó alerta a Chile

A Paolo Guerrero le dejó buen sabor de boca la conquista que anotó a favor de Perú el atacante Alex Valera, quien seguramente también sumará minutos en el amistoso frente a Chile. “Es delantero, siempre tiene que estar viendo el arco”, dijo el icónico ariete de 41 años.

Tweet placeholder

“Creo que una buena oportunidad para él, para mantenerse haciendo goles en la selección. Quisiera que los chicos hagan un buen trabajo, se vayan puliendo para la Copa América y las Eliminatorias”, expuso Guerrero, que sueña ver a su país en el Mundial de 2030.

Tweet placeholder

Y refrendó el gran deseo que tiene él y su pueblo. “Me mantengo al margen, pero mi anhelo y de todos los peruanos es ir al próximo Mundial”, apuntó Guerrero, quien enfrentó a Universidad de Chile en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en que los azules se deshicieron de Alianza Lima.

Paolo Guerrero aguanta la marca de Sebastián Rodríguez en el duelo de Alianza Lima vs U de Chile. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Paolo Guerrero aguanta la marca de Sebastián Rodríguez en el duelo de Alianza Lima vs U de Chile. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

En el cuadro íntimo, el ariete también tiene metas por delante. “Mi objetivo siempre será campeonar, seguir la tradición de Alianza Lima, que siempre es esa. Espero prepararme bien para terminar el año de buena forma. En 2026 vendrá un año renovado, mejor y con muchos objetivos”, sentenció Paolo Guerrero. El tiempo dirá si continúa como aliancista. Tal parece que sí.

Delantero peruano aborda su polémica ausencia ante la selección chilena: “Soy goleador de un club histórico”

ver también

Revisa el compacto de Perú vs Rusia

Lee también
Mientras Racing no sabe qué hacer con Pizarro, anuncia fichaje de otro chileno
Mercado de fichajes 2026

Mientras Racing no sabe qué hacer con Pizarro, anuncia fichaje de otro chileno

Bravo elige nuevo arquero para La Roja: "Me gusta..."
Selección Chilena

Bravo elige nuevo arquero para La Roja: "Me gusta..."

El impensado deseo de Cepeda con Nico Córdova: "Me gustaría que..."
Selección Chilena

El impensado deseo de Cepeda con Nico Córdova: "Me gustaría que..."

Caszely se emociona con hermoso homenaje en México DF: "Qué lindo, no..."
Mundial 2026

Caszely se emociona con hermoso homenaje en México DF: "Qué lindo, no..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo