Tras una serie de rumores provenientes de distintos destinos europeos, finalmente Neymar decidió mudarse a Arabia Saudita. El brasileño abandonó Paris Saint-Germain para convertirse en jugador del Al Hilal, mientras el equipo parisino se olvida de él con la nueva joya recién llegada de Barcelona, Ousmane Dembélé.

En un cambio de última hora que sorprendió a los aficionados, PSG anunció que el delantero francés no portará el número “23”, que usó para su presentación oficial. En su lugar, Dembélé heredará la histórica dorsal “10” de Neymar, que no había sido utilizada por un jugador de Francia desde el talentoso Hatem Ben Arfa en 2016.

El histórico número pasó por otras dos leyendas del fútbol mundial, Ronaldinho Gaúcho entre 2001 y 2003, y Zlatan Ibrahimovic entre 2012 y 2016.

Sin siquiera haber abandonado todavía las instalaciones parisinas, Neymar ya ve cómo es reemplazado en frente de sus narices. Esta misma mañana se vio al brasileño en el Parque de los Príncipes despidiéndose de los que fueron sus compañeros desde 2017.

El amor por Ney descendió gradualmente desde la temporada pasada. Las largas lesiones y las continuas polémicas hicieron que tanto el nuevo técnico Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, quisiesen deshacerse de él y apostar por una nueva figura para el ataque de PSG.

¿A que club se fue Neymar Jr?

Paris Saint-Germain y Neymar aceptaron los acuerdos del Al Hilal para que se convierta en jugador de la Liga Saudí. El club parisino se llevó 90 millones de euros por el traspaso, mientras que el jugador verá un sueldo anual de 100 millones.

¿Cuánto pagó PSG por Dembélé?

Paris Saint-Germain pagó la cláusula de Ousmane Dembélé fijada en 50 millones de euros. Mientras que el jugador firmó un contrato que lo vincula hasta 2028 con el club parisino.