La situación de Kylian Mbappé ha escalado a niveles impensados para el mercado europeo. El delantero francés tiene en jaque al Paris Saint-Germain, que ha tenido que recurrir a técnicas sorpresivas para intentar evitar el debacle económico e institucional que está provocando el torbellino de Mbappé.
Esta misma mañana los directivos de PSG se reunieron con Kylian y recibieron la noticia que confirma sus miedos. El astro insiste en cumplir su contrato hasta 2024 y no está abierto a conversar con ningún club, aunque eso signifique quedarse sentado en la banca toda la temporada.
Real Madrid espera paciente y no tiene intenciones de ofertar a menos de que el jugador exprese abiertamente sus deseos de irse en este mercado. Mientras que PSG podría sufrir serios problemas si ve partir a su máxima estrella sin ninguna retribución a favor.
La última jugada desesperada de PSG
Según el medio francés L’Èquipe, el club parisino puso en marcha una última táctica desesperada para convencer a Mbappé de quedarse, o bien, de que el jugador permita su venta. Los altos directivos enviaron una carta a modo de súplica en que advierten las consecuencias de su salida de manera gratuita en junio de 2024.
“Estaríamos entonces ante la necesidad de traspasar jugadores, de revisar la política de integración de jóvenes formados en el club en el primer equipo y muy probablemente de tener que iniciar una oleada de despidos. Pondría en entredicho todo lo que se ha construido dentro del club”, manifestó el club en la carta.
Una medida desesperada en que intentan apelar al lado emocional del jugador que lleva desde 2017 en las arcas parisinas, y cuyo mayor deseo es unirse a Real Madrid.
¿Cuándo vence el contrato de Mbappé con PSG?
El contrato de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain termina el 30 de junio de 2024. Desde dicho momento pasará a ser agente libre y podrá decidir a que club unirse.
¿Cuánto gana Kylian Mbappé en PSG?
Tras la renovación realizada en 2022, Kylian Mbappé percibe un salario de 72 millones de euros brutos por cada año de contrato. Además de una prima de 180 millones de la moneda del Viejo Continente realizada por Paris Saint-Germain.